Nadal avanza a octavos de final de Montecarlo para defender su reinado
- El español supera al finlandés Nieminen por un claro 6-4 y 6-3
- Le espera en octavos el kazajo Mikhail Kukushkin, vencedor frente a Volandri
- Sigue el Masters de Montecarlo en directo
Rafa Nadal está en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, torneo donde defiende su hegemonía de los últimos siete años, después de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en un partido más duro de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3). Victoria 40 del manacorense de 41 partidos en el principado.
El resultado no fue ninguna sorpresa; la única duda era comprobar el rendimiento del número dos del mundo en su reaparición tras dejar atrás una convalecencia por su tendinitis en la rodilla izquierda.
El partido comenzó de manera inmejorable para el balear, con una rotura a las primeras de cambio. Rafa sostuvo con firmeza su saque, que en alguna ocasión le ayudó de salir del apuro -'ace' incluido-, a la espera de que llegara su mejor tenis 'top spin'.
Pero Nieminen se rehizo a partir del primer error y tuvo la 'osadía' de salvar sendas pelotas de 'break' en dos juegos, y una de ellas era punto de set con 5-3 para Nadal. El finlandés se mantuvo firme desde el fondo de la pista y aguantó varios peloteos largos con el español.
El número dos del mundo no encontraba la confianza necesaria para mostrar la contundencia que sí tuvo Djokovic en el partido anterior de la pista central. Tuvo que ser con 0-30 en contra cuando Nadal tomó la iniciativa para cerrar el set en su saque, con un último paralelo marca de la casa.
Fue a partir del segundo set cuando el español sacó la calidad y la casta para rematar la faena con la autoridad que se le exigía. Nieminen seguía envalentonado, pero no conseguía más que obligar a sacar lo mejor del español.
Nadal logró dos 'breaks' apuntarse la manga y el partido, sin especular como en el set anterior. Pero una rotura inoportuna en el octavo juego, cuando lo tenía todo para cerrar de forma cómoda, le complicó las cosas.
Nieminen obtuvo un inesperado precio a su osadía, pero eso enrabietó aún más a Rafa, que puso el broche al resto ayudado también por una nueva doble falta del finlandés, que emborronó así un meritorio encuentro.
Ahora Nadal se enfrentará en octavos de final al kazajo Mikhail Kukushkin, que derrotó al italiano Filippo Volandri por 7-6, 2-6 y 6-2.