Las radios agradecen al Gobierno la "solución" y la Liga esperará "para tomar medidas"
- Las radios se muestran dispuestos a llegar "a un acuerdo"
- La Liga no se "sorprende" y estudiarán la contraprestación
- "Esta jornada no hay ningún cambio", aseguran
El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha agradecido al Gobierno "solucionar lo antes posible" el conflicto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el derecho de las radios a entrar en los estadios de fútbol, al tiempo que han mostrado disposición para negociar el precio que tendrán que abonar para acceder a los estadios.
Assín ha explicado que la decisión del Ejecutivo "da la razón" a las radios, puesto que aclara que la actividad radiofónica "está cubierta" por el derecho a la información y que la labor de los periodistas "es un asunto completamente diferente" a la transmisión de imágenes por televisión.
Las radios tendrán que tendrán que sentarse a negociar con los clubes de fútbol para fijar "de común acuerdo" el precio que deberán abonar por la entrada a los estadios y el uso de las instalaciones. En caso de no alcanzar un acuerdo, "intervendrá la correspondiente autoridad supervisora", según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.
En este sentido, Assín ha señalado que la AERC "está dispuesta a sentarse" a hablar con la LFP para "intentar llegar a un acuerdo". "Después de 60 años de buenas relaciones entre las radios y los clubes de fútbol que se habían visto alteradas desde julio pasado, deseamos que se vuelva a la colaboración mutua que siempre han marcado las relaciones entre ambos", ha resaltado.
Por último, ha adelantado que en la próxima semana prevé reuniones entre los miembros de esta asociación para decidir la postura en este asunto y, entre otros apartados, "entrar al detalle" respecto a cuestiones pendientes como las demandas interpuestas por las radios a los clubes de fútbol.
La LFP seguirá sin permitir la entrada: "Esta jornada no hay ningún cambio"
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se ha visto sorprendida por la decisión que ha adoptado este viernes el Consejo de Ministros. "No nos sorprende la decisión del Consejo de Ministros. No tenemos constancia oficial del texto y esperamos a tener conocimiento oficial y luego ya estudiaremos las medidas pertinentes", manifestó la LFP.
“Hay que acordar el precio“
"Esta jornada no hay ningún cambio. Las emisoras que estén acreditadas respetando el procedimiento que presentamos a principos de temporada podrán acceder a los estadios. De las palabras de la vicepresidenta podemos entender que sólo pueden entrar a los estadios a cambio de una contraprestación por lo que hay que acordar dicho precio", añadió el organismo.