Así jugaron los futbolistas del Barça y el Madrid
- Mascherano y Alexis fueron lo más salvable del FC Barcelona
- Khedira, Özil y Cristiano Ronaldo, los mejores del Real Madrid
- Las claves del 'clásico' Barça-Madrid
- Crónica del FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Así lo hemos narrado
- Encuesta: ¿Afectará al Barça el resultado del clásico para la Champions?
El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid, con victoria visitante por 1-2, deja la Ligas casi sentenciada. Un partido muy intenso que merece ser analizado, jugador por jugador
FC Barcelona
Valdés: pudo hacer más en el primer gol del Madrid, duda en la salida y despeja mal el primer remate. En el segundo gol le regatea Cristiano Ronaldo.
Alves: más extremo que defensa lateral, el brasileño trató de desbordar sin éxito a Coentrao y no llegó a conectar centros al área con peligro.
Puyol: el capitán, casi siempre un seguro para los azulgrana, se dejó robar la cartera en el gol de Khedira. Un error determinante.
Mascherano: el argentino fue el 'Jefecito' de la defensa una vez más, pero Cristiano le ganó la espalda en el segundo gol.
Adriano: no se sumó tanto al ataque como su compatriota Alves y dejó desatendido a Tello en la izquierda.
Busquets: el centrocampista catalán fue de los mejores de su equipo, uno de los que menos se descompuso en los momentos de apuro.
Xavi: no fue su mejor 'clásico', y eso que se convirtió estadísticamente en el azulgrana con más partidos frente al Madrid.
Iniesta: el de Fuentealbilla (Albacete) lo intentó entre líneas pero le tapó bien la poblada defensa blanca.
Thiago: el jugador hispano brasileño se encontró algo desubicado en la posición que, tal vez, le habría convenido más a Xavi.
Tello: la otra sorpresa de la alineación de Guardiola, trató de desbordar a Arbeloa por su banda sin éxito.
Messi: el argentino se vio obligado a retrasar su posición para tocar balones; lejos del área tiene menos peligro, pero intentó asistir
Alexis: el chileno dio esperanzas a su equipo nada más salir al rematar el gol del empate; salida brillante, aunque se fue apagando.
Pedro: entró por Adriano para reforzar el ataque pero su esfuerzo resultó baldío.
Cesc: salió con el partido ya decidido y no pudo hacer más
Real Madrid
Casillas: no tuvo demasiado trabajo, aunque sacó un tiro cruzado de Xavi y en el gol de Alexis detuvo un primer lanzamiento a Tello.
Arbeloa: le tocó contener las internadas de Tello y estuvo acertado, a pesar de la diferencia de velocidad a favor del azulgrana.
Pepe: no fue el 'ogro' de otras contiendas y se empleó con la dureza justa. Aun así, vio una amarilla por una entrada a Busquets.
Ramos: el camero ha ido creciendo partido a partido como central y en el Camp Nou se matricula con honores.
Coentrao: volvió a salir en el lateral izquierdo y se resarció de las críticas recibidas tras su partido en Múnich; correcto.
Alonso: el tolosarra estuvo muy acertado en la contención del centro del campo del Barça, más que en la creación propia.
Khedira: fundamental al abrir el marcador, pero también en su labor de pivote defensivo. Buena actuación del alemán.
Özil: el '10' del Madrid hizo honor a su dorsal y fue de lo mejor del equipo de Mourinho. Se dudaba de su estado por el cansancio.
Di María: a pesar de la buena nota general de su equipo, el argentino no tuvo su mejor noche y no fue capaz de desbordar en la banda.
Cristiano Ronaldo: le costó entrar en el partido, pero acabó siendo el líder del equipo y marcando el gol de la victoria cuando se le esperaba.
Benzema: no tuvo el premio del gol, pero el francés estuvo muy activo ofreciéndose a sus compañeros en los ataques y ayudando en la presión.
Granero: salió por Di María y contribuyó a mantener algo más el balón, un elemento clave para defender un resultado positivo.
Callejón: vio una amarilla nada más salir con el tiempo muy avanzado, casi ni se le vio.
Higuaín: al igual que el anterior, salió para agotar los cambios y apenas tuvo acciones destacadas.