El Caja Laboral vence al UCAM Murcia (71-65) y el Blu:sens derrota al Gran Canaria (65-45)
- Los baskonistas meten presión al Madrid por la segunda plaza
- Los canarios se complican en la lucha por la permanencia
- El Banca Cívica se impone al Blancos Rueda Valladolid (72-77)
- El CAI Zaragoza vence al Mad-Croc Fuenlabrada (80-78)
El Caja Laboral venció al UCAM Murcia (71-65) y regresa a la senda de la victoria en un partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, mientras que el CAI Zaragoza ganó al Mad-Croc Fuenlabrada (80-78); y el Blusens Monbus al Gran Canaria 2014, respectivamente.
El conjunto de Dusko Ivanovic se llevó la victoria ante el UCAM Murcia (71-65), que llevaba cuatro victorias en sus cinco últimos partidos, y vuelve a saborear un triunfo que le mete presión al Real Madrid, quien disputa este domingo el derbi madrileño ante el Asefa Estudiantes.
El cuadro vasco saltó al parqué marcando el ritmo del partido, ya que se querían desquitar de su última derrota ante el Assignia Manresa y acercarse a la segunda plaza, y pronto consiguió las primeras ventajas que le llevarían a imponerse por 29-19 en el primer cuarto.
Sin embargo, los de Oscar Quintana reaccionaron por mediación de Ime Udoka y Blagota Sekulic -6 puntos y 6 rebotes en 8 minutos-, que consiguieron igualar el duelo (35-35, min.19) y meter a su equipo en el choque, aunque un último estirón baskonista dejó el resultado al descanso 39-35.
Tras el paso por los vestuarios, el Caja Laboral volvió a imponer un ritmo muy fuerte que al principio el UCAM pudo seguir, pero con el paso de los minutos no pudo sostener el ímpetu de los vitorianos, que rompieron el choque en el tercer cuarto (62-54).
El último cuarto, el UCAM Murcia siguió luchando por la victoria, sin embargo, a pesar de que se hicieron con el parcial (9-11) no consiguieron llevarse el triunfo, ya que Brad Oleson -20 de valoración y 24 puntos- y Maciej Lampe -23 de valoración y 20 puntos- sentenciaron el partido.
El Banca Cívica se afianza en el 'playoff'
Por su parte, el Banca Cívica se impuso al Blancos de Rueda Valladolid por 72-77, y termina así con la 'maldición' que tenía en el Polideportivo Pisuerga, donde no ganaba desde la temporada 2002-03. De esta manera el conjunto sevillano consolida su posición de 'play-off', mientras que los vallisoletanos, colistas de la Liga, pierden una nueva oportunidad de salir de los puestos de abajo.
Además, el CAI Zaragoza venció al Mad-Croc Fuenlabrada (80-78) y rompe así su racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que deja a los madrileños con la mirada puesta en el descenso tras siete partidos sin conocer la victoria. Los mejores jugadores del choque fueron Carlos Cabezas, con 25 de valoración y 20 puntos, y Bracey Wright, con 19 de valoración, 20 puntos y 5 rebotes.
En Zaragora, el encuentro estuvo marcado por la igualdad, ya que ninguno de los dos equipo quería sumar una derrota. El 'Fuenla' salió muy fuerte lo que llevó a imponerse con cierta facilidad en el primer cuarto (15-21), sin embargo, el CAI consiguió contrarrestarlo en la segundo (22-18). A partir de aquí, la igualdad fue la nota predominante, el Fuenlabrada pudo hacerse con la victoria en el último instante pero la gran defensa de los pupilos de José Luis Abós lo evitó.
En el duelo directo por la permanencia de la jornada, el Blu:sens Monbus ganó al Gran Canaria 2014 (65-45), que se complica la vida tras sumar dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos -el de este sábado y el de Asefa Estudiantes. La presión que tenían ambos conjuntos llevó a que el electrónico del encuentro se moviera en tanteos bajos, que favorecieron al equipo gallego que se movió con menos nervios.
El conjunto isleño venció el primer cuarto (9-13) gracias a los 8 puntos de Michael Bramos. Pero a partir de aquí la cosa cambió, y el Obradoiro se impuso en los tres siguientes parciales lo que llevó hacerse con un triunfo importantísimo para seguir luchando por la salvación.