Gómez Noya, tricampeón de Europa y a los Juegos
- El triatleta firma con brillantez su billete a Londres 2012
- El gallego superó a los rusos Bryukhankov y Vasiliev
- Mario Mola fue sexto y se acerca a su objetivo olímpico
El español Javier Gómez Noya se ha proclamado este sábado por tercera vez campeón de Europa de triatlón en la prueba que se ha disputado este fin de semana en la localidad israelí de Eilat.
El gallego, con un tiempo de 1:55:49, superó a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, segundo y tercero respectivamente, después de dejarlos atrás en el sector a pie.
Después de hacer una buena salida del agua, Noya mantuvo controlados a sus principales rivales sobre la bicicleta; en los primeros kilómetros, el francés Tony Moulai y el danés Andreas Schilling contaban con una buena renta de segundos; el ex campeón del mundo Iván Raña logró ponerse por delante y entrar en el sector a pie con más de medio minuto de margen sobre sus perseguidores. Sin embargo, Noya fue incrementando su ritmo para colocarse en cabeza y conseguir su tercer título de campeón de Europa.
De esta manera, el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer título continental, tras los logrados en Copenhague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009. En la presente temporada, Noya ya se había impuesto en el triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de la Copa del Mundo.
Entre el resto de españoles, Mario Mola fue sexto, un puesto que le acerca cada vez más su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Fernando Alarza se quedó a pocos segundos del Top 10 con su 12 puesto, mientras que Raña tuvo que conformarse con la 16 posición.