El Real Madrid también gana en las portadas de los periódicos
- La prensa española recoge el triunfo del Madrid en el Camp Nou
- La prensa internacional coincide en dar la Liga a los blancos
- Las claves del 'clásico' Barça-Madrid
- Crónica del FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Así lo hemos narrado
- Encuesta: ¿Afectará al Barça el resultado del clásico para la Champions?
El 'clásico' entre FC Barcelona y Real Madridtambién gana en las portadas de los periódicos, después de hacerlo en el Camp Nou y sentenciar prácticamente la Liga, al protagonizar las primeras páginas de los rotativos españoles.
Marca y As duplican su escaparate informativo al hacer doble, portada y contraportada, su presentación con titulares como "gesta de campeones", el primero, o "¡el récord y la Liga!", el segundo.
Ningún diario ahorra calificativos en su batería de titulares y As afirma que "¡¡¡Así, así, así gana el Madrid!!!", que "Cibeles se colapsó nada más acabar el partido" y cierra con una frase de Cristiano: "Hemos dado una exhibición", además de añadir que "marcó su gol 42 para el Pichichi, el 109 de la Liga y ganó su duelo con Messi".
Marca resalta que "509 días después del 5-0 el Madrid silencia el Camp Nou", que "cientos de aficionados ensayaron la celebración del título" y que "el Madrid gana con autoridad en el Camp Nou y sentencia la Liga".
"Los blancos pulverizan su propio récord de goles (alcanzan los 109) y se deshace de maleficios y complejos. "El planteamiento de Mou supera al de Guardiola y desactiva a Messi y el poder ofensivo del Barça". Y "El Madrid desempata los clásicos: 87-86", son otras llamadas de portada.
Barcelona piensa ya en la Champions
Los diarios deportivos editados en Barcelona, Sport y Mundo Deportivo son muchos más parcos en su presentación, aunque coinciden en afirmar que "se acabó la Liga" y que el equipo azulgrana debe ahora centrarse en Europa.
"Adiós Liga, Hola Champions" es la llamada de Mundo Deportivo, que añade que "el Barça cayó en el Camp Nou en el partido clave con un 'once' extraño" y que "el Madrid se va a siete puntos y los azulgranas deben volcarse en Europa".
Sport titula que "se acabó la Liga ¡A por la Champions!". Y recalca que "el Barça queda a siete puntos tras la derrota", que "Guardiola felicita al Madrid, que mereció la victoria al desactivar la capacidad ofensiva del Barça" y que "el equipo debe recuperarse rápidamente pues el martes hay que remontar un gol al Chelsea".
La prensa generalista se rinde al 'clásico'
En la prensa generalista el triunfo del Real Madrid en Barcelona también tiene un protagonismo destacado en las portadas, sobre todo en ABC donde prácticamente la copa al completo.
"La Liga es suya" es el titular de ABC que sirve de acompañamiento a una foto de Cristiano Ronaldo, al igual que en el resto de diarios. "El Real Madrid rompe el maleficio de casi cinco años sin ganar en el Camp Nou y ya acaricia el título", añade.
El Mundo convierte al partido entre Barcelona y Real Madrid en su segunda noticia de portada, aunque la inclusión de una foto de Cristiano Ronaldo subraya su titular: "El Madrid de 'Mou' sentencia la Liga y rompe su maleficio".
Los mismos parámetros informativos utiliza El País, que asegura que "El Madrid atrapa la Liga en el Camp Nou", para añadir que "El conjunto blanco vence al Barça por 1-2 y está a un paso del título".
La Razón se desmarca un poco de la tendencia general al dedicar al partido mucho menos espacio en su portada. "El Madrid sentencia la Liga y se saca la espina del Barça", es su llamada.
"Adiós a la Liga", acompañando a una foto de un cabizbajo Messi, es el titular de La Vanguardia, que sigue afirmando que "un Barça sin autoridad propicia la primera victoria de Mourinho en el Camp Nou (1-2)".
El Periódico se mueve en lo mismos parámetros al titular "La noche más amarga", también sobre una foto de un cariacontecido Messi, y añadir que "El Barça dice adiós a la Liga al perder en casa ante el eterno rival".
La prensa internacional da la Liga al Madrid
El Real Madrid se ganó anoche la "talla" de campeón en el Camp Nou, según la edición digital del diario francés L'Équipe, que resaltó que los blancos supieron imponerse sin recurrir a un fútbol duro.
La edición digital de Le Monde, por su parte, destacó que "como contra el Chelsea, el FC Barcelona fue derrotado en eficacia contra un Real Madrid organizado como una fortaleza" y apunta el trabajo que tendrá que hacer Guardiola para recuperar la inspiración de los suyos de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el equipo inglés.
La prensa británica destaca la actuación del portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro de anoche entre el Real Madrid y Barcelona (1-2) que dejó a los blancos a un paso del título de Liga.
"Finalmente, Ronaldo logró que el Real pueda presumir de título", señala el diario The Times, que subraya que el Madrid de José Mourinho "ha pasado por una larga espera" antes de estar en disposición de arrebatarle el campeonato al Barcelona de Pep Guardiola.
"Tras la victoria en el clásico, los seguidores del Madrid pueden casi tocar el trofeo de la Liga, que pronto será suyo y que pondrá fin a un capítulo en el que el Barcelona ha sido superior", describe el periódico.
El diario The Guardian, por su parte, apunta que "justo cuando el Barcelona pensaba que tenía una oportunidad de volver a acercarse al título, cuando los jugadores habían recuperado la fe, apareció Cristiano Ronaldo y lo echó todo por la borda".
La prensa italiana recoge en un lugar destacado de sus ediciones impresas y digitales de la "decisiva" victoria del Real Madrid ante el Fútbol Club Barcelona, con la que dan por sentenciada la Liga.
La Gazzetta dello Sport, principal diario deportivo del país, titula su crónica con el significativo titular "Y ahora llamadlo Camp Mou", realizando un juego de palabras entre el estadio "blaugrana" (Camp Nou) y el diminutivo del apellido del entrenador madridista, el portugués José Mourinho.
La prensa lusa destaca en las portadas a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como el responsable decisivo de la victoria merengue frente al Barcelona en Camp Nou, y el encargado de dar el "jaque mate" a la Liga española.
"Calma, que estoy aquí", titula en portada el diario deportivo À Bola, junto a una foto del gesto de celebración del delantero, que marcó el segundo gol del Real Madrid y sentenció el 1-2 en Barcelona.
El otro gran periódico deportivo luso, Record, abrió en portada con una fotografía a toda página del de Madeira, el titular "Ronaldo corta rabo y oreja en el Camp Nou" y en el subtítulo dio por ganado "el duelo" del portugués con el barcelonista Messi.