Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Chelsea

El Barça quiere redondear la Champions con una noche de goles ante el Chelsea

Por
Chelsea - FC Barcelona, un clásico con 10 ediciones

El FC Barcelona tiene que remontar la eliminatoria ante el Chelsea en el Camp Nou. La historia entre ambos equipos dice que el conjunto londinense lleva mejores números. Así, de las once ocasiones en las que se han visto las caras azulgranas y 'blues', el balance es favorable para los ingleses por llevar 4 victorias. Los catalanes han ganado en tres ocasiones y han empatado cuatro partidos. [Barcelona - Chelsea en directo

Pero a lo que apela el Barça es a los quince partidos europeos que los culés llevan sin perder en el Camp Nou. Los de Pep Guardiola han logrado trece victorias y dos empates. Y el número de goles en la presente Champions, en los cinco partidos celebrados en el feudo blaugrana, los culés llevan 18 goles. Buenos números que pronóstican un final feliz para el cuadro barcelonés.

Con el 5-1 de la 99-00 en la mente

El dato negativo es que de los últimos cuatro partidos ante el Chelsea en el Camp Nou, en ninguno se hizo un resultado que en esta ocasión clasificaría al Barça. Así, en la temporada 2004-2005 ganaron 2-1; en la campaña 2005-2006 se empató a uno; en la 2006-2007, tablas a dos; y en la 2008-2009, empate a cero. En esto no quieren pensar los azulgrana.

Lo que está en mente de todos los culés es el 5-1 de la 1999-2000. En aquella ocasión también se debía remontar, un 3-1 de la ida, y el Barça lo consiguió. Y para sumar en positivo azulgrana, el Chelsea lleva como visitante dos derrotas, dos empates y una victoria en los cinco encuentros fuera de su campo en la presente edición de la Champions.

El cuadro inglés lleva nueve partidos seguidos sin perder con seis victorias y tres empates. Además, en los últimos cuatro partidos no ha encajado un gol. Lo peor es que de los 38 goles recibidos por el Chelsea en Liga, 18 tantos los han encajado en el último cuarto de hora. Pep no quiere llegar hasta ese extremo para evitar acelerones cardiacos innecesarios.