Heynckes: "Los 90 minutos pueden ser largos para el Madrid"
- El entrenador del Bayern responde al mensaje del fallecido Juanito
- Bastian Schweinsteiger: "Los primeros 20 minutos serán claves"
- Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, miércoles 20:45 en RTVE.es
El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha respondido a una de las célebres citas del ex jugador del Real Madrid Juan Gómez "Juanito", que en los años 80 acuñó una frase para las remontadas blancas recogida por el técnico del conjunto bávaro: "los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid".
El entrenador del Bayern de Múnich ha querido darle la vuelta a la expresión de Juanito para ponerla del lado alemán. Fue claro y contundente, y, con respeto hacia los blancos, se mostró seguro de las posibilidades del conjunto germano de pasar a la final.
"Todo esto me parece muy divertido. Conozco a los medios españoles. Han pensado algo muy original, pero también los noventa minutos pueden ser muy largos para el Real Madrid", ha dicho tras ser preguntado por una frase que también recordó el portugués Pepe al finalizar el choque de ida (2-1 para el Bayern).
El ambiente del Bernabéu también ha sido motivo de análisis para Heynckes: "El ambiente del Bernabéu es muy especial, pero tengo jugadores que no se van a dejar impresionar por eso. Lo digo con total tranquilidad. Pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que es casi el número uno".
"En aquellos tiempos, para mí era difícil entrenar al Real Madrid. Hoy día seguro que lo sigue siendo, pero siempre he sabido enfrentarme a las dificultades. Tengo unos recuerdos muy positivos del Real Madrid. Aquel entonces, después de muchos años, conseguimos ganar la Champions. Era una obsesión para el club y para la ciudad. Fue un gran éxito y fue una gran experiencia", ha recordado.
"No conozco la palabra miedo, pero sé que mi equipo no tiene miedo. Tiene respeto, eso sí. Hace cuatro días ganaron en el clásico 1-2, fue un logro muy especial y han demostrado estar en una forma muy buena. En este momento, el Bayern no sólo está en una forma muy buena, sino que podemos concentrarnos en una sola cosa, conseguir pasar a la final. Va a ser un partido muy competido. Estamos en condiciones de pasar", ha apuntado.
El duelo que ganó el Real Madrid al Barcelona el pasado sábado también ha flotado en el ambiente de una concurrida sala de prensa. Esa victoria, para Heynckes, fortalece al equipo de José Mourinho: "Si vemos lo que hizo el Real Madrid en el clásico del sábado pasado, que ganó 1-2, eso lo dice todo. Rara vez ha ganado el Real Madrid en los últimos años en Barcelona. Tienen siete puntos de ventaja en la Liga y creo que la van a ganar".
El
incidente entre dos de sus jugadores, Ribéry y Robben, que se pelearon después del partido de ida, ha sido olvidado. "El último sábado hemos visto un gran gesto de Ribéry para reconciliarse. Eso ya no es un tema".
Sobre cuántos goles deberá marcar el Bayern para pasar la eliminatoria, ha asegurado que su equipo no debe entrar "en especulaciones" y ha analizado que el final del enfrentamiento se decidirá en 90 o más minutos.
"Quizá en la prórroga. El Real Madrid tiene un potencial enorme. Mi equipo también tiene un potencial parecido. Mañana los dos equipos van a intentar sacar su potencial ofensivo. Están en condiciones de marcar un gol o más incluso en el Bernabéu".
"Por el resultado de ida tenemos una pequeña ventaja. Considero que en esta temporada el Real Madrid ha marcado quizá 150 goles, y ofensivamente tienen un potencial enorme. Piensan a la ofensiva y lo tendremos en cuenta para mañana", ha concluido.
Schweinsteigger: "Los primeros 20 minutos, claves"
Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern de Múnich, ha asegurado en rueda de prensa que los primeros veinte minutos del encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions que disputará su equipo ante el Real Madrid, "serán claves" para poder eliminar a los blancos y pasar a la final.
"El estadio tiene una gran influencia sobre el partido. Estará muy cargado de emoción, los primero 20 minutos serán muy importantes. Ahí intentaremos dar lo mejor y luego veremos qué pasa. En ese tiempo, los espectadores influyen mucho en el partido. Después se tranquilizan. El partido dura 90, pero del pasado sé que en los primeros 20 minutos la gente grita mucho. Creo que este miércoles será igual y tenemos que trabajar bien a la defensiva al principio", ha señalado.
El medio alemán también ha reconocido que "este tipo de encuentros" son los más "importantes" de cada temporada. "Es una motivación adicional (que la final sea en Múnich). Tenemos un objetivo que ningún equipo ha conseguido antes. Cuando hubo el sorteo, teníamos presentes que la final era en casa. Es una motivación extra. Mañana tenemos que marcar un gol y lo marcaremos", ha avisado.