Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Una remontada que vale un billete a Múnich

  • El Barça debe remontar en su campo el 1-0 encajado en Stamford Bridge
  • Los de Guardiola llevan 15 partidos consecutivos europeos sin perder en casa
  • FC Barcelona - Chelsea en directo, a las 20:45h. en TVE y RTVE.es

Encuesta: ¿Afectará al Barça el resultado del clásico?

Por
Fe azulgrana en la remontada

Dos encuentros. Esa es la distancia que le separa al FC Barcelona de poder revalidar el título que le otorga ser el mejor equipo de Europa. Dos partidos que, de ganarlos, le harían entrar de nuevo en la historia al convertirse en el primer equipo en ratificar el título de campeón de Europa desde que es Champions League.

Pero antes de viajar a Alemania, los azulgranas deberán remontar en el Camp Nou el que será el partido más importante esta temporada. Los de Guardiola reciben al Chelsea con el marcador en contra -los ingleses se impusieron en la ida 1-0- pero con la estadística a su favor: en su campo llevan 15 partidos consecutivos europeos sin perder [Barcelona - Chelsea en directo

Dos semifinales ganadas, una perdida

Desde que Guardiola está en el banquillo catalán, el Barcelona ha ganado dos semifinales y ha perdido una.

En su primera temporada al frente del equipo (2008/09), el Barca consiguió la ‘Orejuda’ al imponerse al Manchester United (2-0) en Roma. Antes de ir a la ciudad eterna, los azulgranas se midieron en semifinales al mismo equipo al que lo harán esta temporada, el Chelsea. Tras el 0-0 conseguido en el Camp Nou, el Barça consiguió colarse en la final gracias al gol de Iniesta en el minuto 93 en el partido de vuelta (1-1).

En el siguiente curso, Guardiola y sus hombres se quedaron por el camino. Un feroz Inter de Milan le destrozó la opción de revalidar el título. Aunque el Barça consiguió vencer en el partido de vuelta (1-0), el resultado no fue suficiente para saldar el 3-1 encajado en la ida en Italia.

En la semifinal de la pasada temporada (2010/2011), el Barça se midió a su eterno rival: el Real Madrid. Los catalanes se impusieron en el Bernabéu (0-2) y firmó un empate en casa (1-1). Finalmente, sería en Wembley donde se coronarían tras derrotar al Manchester United (3-1).

Mentalidad positiva

Aunque la Liga no está sentenciada matemáticamente, parece que la competición casera no será para el conjunto catalán salvo un milagro. Sin embargo, esto no parece preocupar demasiado al Barça, ya que esta temporada lleva a sus espaldad tres títulos (Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España) y aún pueden conseguir dos más: la Champions y la Copa del Rey. Y es que, desde que el técnico de Santpedor está al mando, los azulgranas han ganado trece títulos en tres años.

Los azulgranas no quieren ni oír hablar de cambio de ciclo. Así lo confirmó Piqué en la rueda de prensa antes del encuentro: “Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo. Merecemos más respeto". Por su parte, Guardiola pide paciencia y confianza: “No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich, lo he pensado desde el primer día".

Llegó la hora de la verdad. El Barça quiere seguir mandando en Europa y será en casa y ante los suyos donde deban recordar sus señas de identidad.