Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid - Bayern

El Bayern, penúltimo escollo hacia la 'Décima' del Real Madrid

  • El Real Madrid, puede seguir aspirando a un doblete que no logra hace 54 años
  • El Bayern es el anfitrión de la final y ha sacrificado por ella su temporada en Liga
  • Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El Madrid se aferra a la Champions tras la eliminación del Barça

El Real Madrid tiene al alcance de su mano llegar a una final de Liga de Campeones 10 años después de su última presencia. El Bayern de Múnich es el penúltimo obstáculo para los madridistas en su anhelo de hacerse con "la décima". Serán 90, o más si hubiera prórroga, larguísimos minutos para dos conjuntos históricos que van a disputar un choque que, en gran medida, marca el éxito en la temporada, sobre todo para los alemanes. [Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

El eterno partido decisivo

El choque también es de vital importancia para el Real Madrid, a pesar de la victoria en el último clásico y de tener la Liga sentenciada a su favor. El equipo está ante la posibilidad de un doblete que no logra desde hace 54 años y que, en la eterna comparación con el Barcelona, está casi obligado a conseguir. Es lo que el técnico ha definido como "Estamos corriendo un maratón a ritmo de 1.500 metros".

Pase lo que pase, el Real Madrid siempre juega un partido decisivo. Por eso Mourinho ha pedido a sus jugadores que den una nueva vuelta de tuerca a su esfuerzo y, en especial, a aquellos que están apercibidos: Sergio Ramos, Coentrão, Xabi Alonso e Higuaín, para que lo den todo en la vuelta de semifinales ante el Bayern y no piensen en una posible ausencia en la final de Múnich.

El Real Madrid firma una campaña perfecta como local en la máxima competición europea, con cinco triunfos y 22 goles a favor. En el encuentro de este miércoles, los blancos tienen que marcar al menos un tanto para seguir adelante ante un viejo conocido como es el Bayern, que será el anfitrión de una final, por la que ha apostado al todo o nada, dejando de lado la Bundesliga.

Los alemanes solo han ganado dos veces en sus nueve visitas al Bernabéu, la última hace 11 años, pero como dice su entrenador, Jupp Heynckes: "No creo que mi equipo y mis jugadores se vayan a dejar impresionar por el ambiente. Tengo jugadores con 100 partidos internacionales en el máximo nivel, en muchos estadios".

El espíritu de Juanito

En los días previos al choque se ha recordado mucho la famosa frase de Juanito, ante una de las semifinales de la Copa de la UEFA de 1986, aquella de "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo (90 minutos en el Bernabéu son muy largos)".

Lo hizo Juanito con el ánimo de intimidar al rival de entonces, el Inter de Milán, y el Real Madrid remontó aquella eliminatoria. Se echa mano al espíritu de Juanito y un gran mosaico adornará el graderío del Bernabéu en este choque contra el Bayern.

Sin embargo, Heynckes tiene razón y no se dejarán llevar por el ambiente: "los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", aunque Bastian Schweinsteiger reconoce: "El estadio tiene una gran influencia sobre el partido. Estará muy cargado de emoción. Ahí intentaremos dar lo mejor y luego veremos qué pasa. En ese tiempo, los espectadores influyen mucho en el partido. Después se tranquilizan".

De la importancia de los aficionados también saben en el Real Madrid y por eso Zidane, Casillas, Cristiano y el propio Mourinho han apelado al apoyo de la afición madridista para intentar remontar la eliminatoria.

Y, como los tiempos cambian, la arenga de Juanito ahora se hace a través de twitter. Kaká, Sergio Ramos, Ronaldo, Granero, Arbeloa y Xabi Alonso han hecho una cadena de mensajes por la red social, en la que piden el apoyo del madridismo.

Dos históricos y un destino

Mourinho ya sabe lo que es ganarle al Bayern en el Bernabéu, pues el portugués ya triunfó en la final de la Liga de Campeones de 2010 cuando era entrenador del Inter. Se le da bien al portugués el Bayern, al que también venció como entrenador del Chelsea.

El encuentro entre Real Madrid y Bayern de Múnich será, sin duda, una lucha de titanes europeos, no en vano es el choque más repetido en la Copa de Europa.

Los blancos están en su vigesimotercera semifinal continental y buscan su decimotercera final - nada de supersticiones- para poder ganar su décima Copa. Los alemanes llegan a su decimotercera semifinal y pueden alcanzar su novena final, con cuatro títulos en su historial.

Para contar esa pelea al mundo se han acreditado 500 periodistas, pertenecientes a 160 medios de comunicación extranjeros y 85 españoles y que se verá en directo en 42 países. Se prevé que la grada del Bernabéu registrará el ambiente de las grandísimas ocasiones y que llevará en volandas al equipo hacia el triunfo.