Enlaces accesibilidad

Almagro y Ramos se despiden del Godó; Verdasco, Feliciano y Ferrer siguen adelante

  • Verdasco ha ganado al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4,
  • David Ferrer ha vencido al también español Albert Montañés por 6-0 y 6-2
  • Feliciano López continúa en el torneo tras imponerse por 6-3 y 6-2 a Nieminen
  • Nicolás Almagro ha caído por un doble 6-3 ante el canadiense Raonic
  • Albert Ramos no pudo superar al japonés Kei Nishikori (7-6 y 6-3)
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo

Por
Ferrer: "Me ha salido todo rodado"

El español Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie del Godó, ha vencido al sudafricano Kevin Anderson, por un doble 6-4, en el último partido de la jornada y se clasificó para los cuartos de final del torneo.

Verdasco completa la antepenúltima ronda del cuadro, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, octavo favorito del torneo y número 17 en el ránking mundial.

Por su parte, Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie del Godó, no podrá repetir las semifinales logradas el año pasado al caer en octavos ante el canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por un doble 6-3.

Almagro apenas aguantó una hora y siete minutos en pista ante Raonic, quien se mostró intratable con sus servicio y demoledor con la derecha. El tenistas de origen montenegrino ya había ganado este año al murciano en la semifinal de Chennai, en el único enfrentamiento que hasta hoy se había producido entre ambos.

Con esta victoria Raonic, 25 jugador en el ránking mundial, iguala los cuartos de final logrados en Barcelona en 2011, año de su debut en el torneo.Su próximo rival será el escocés Andy Murray, quien se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-2.

Feliciano y Ferrer, siguen

Feliciano López continuará en el torneo tras deshacerse por 6-3 y 6-2 de Nieminen, que hasta hoy solo había perdido un partido de seis enfrentamientos -curiosamente en el Godó de 2009- con el toledano.

López repite los cuartos logrados en 2011 -cayó ante el croata Ivan Dodig-, el mejor resultado logrado en el Godó desde que debutara hace doce años en este torneo.

Por su parte, David Ferrer, sexto jugador mundial, ha fulminado a Montañés con un contundente 6-0 y 6-2. El viernes, el tres veces finalista del Godó -las tres finales las perdió contra Nadal- peleará por una plaza en la penúltima ronda ante López. El toledano domina los enfrentamientos directos con Ferrer por 6-5, aunque nunca ha ganado al alicantino en arcilla.

Ramos dice adiós

El también español Albert Ramos, quien protagonizó un muy buen partido contra el japonés Kei Nishikori (7-6 y 6-3) en el que el catalán tuvo opciones de llevarse la primera manga pero, con 6-5 favorable y saque para el nipón, dejó escapar la oportunidad y tras el empate a seis juegos no pudo hacer nada contra el mejor saque y mejor resistencia de Nishikori en el 'tie-break'.

Ya en el segundo set el tenis volvió a ser bueno, intenso, y sobre todo igualado, pero pese a pelear duro y arropado por un público que le era favorable, Ramos acabó sucumbiendo ante un Nishikori que probablemente esté haciendo su mejor torneo en tierra batida, y que ahora se enfrentará en cuartos de final a Fernando Verdasco o Kevin Anderson.