Raúl, homenajeado, se despide con gol y el Schalke asegura la tercera plaza
- Raúl, que ha marcado 40 goles, se despidió con lágrimas del club alemán
- En el vídeo-marcador hicieron un repaso de sus dos temporadas en el Schalke
- Con la victoria 4-0 sobre el Herta el conjunto de Raúl se asegura la Champions
El futbolista Raúl González marcó este sábado uno de los goles de su equipo, el Schalke 04, en la goleada por 4-0 ante el Hertha, en un partido que supuso la despedida del delantero español del público de Gelsenkirchen.
Con el título ya decidido, la emoción de quien disputará la Champions la temporada que viene era el foco de atención en la penúltima jornada en Alemania.
En esta lucha, el Schalke certificó la tercera plaza gracias a su victoria ante el Hertha (4-0) y el empate del Mnchengladbach con el Ausburgo (0-0), en el último partido de Raúl sobre el césped del Veltins Arena, que encarriló Huntelaar en la primera mitad y sentenciaron Holby, Raúl y el propio delantero holandés ya en la segunda.
El primer tanto de Huntelaar hacía justicia en un encuentro que comenzó muy metido el Schalke, llevando el peso del partido en todo momento, ante los aislados e inútiles zarpazos del Hertha. Ya en la segunda mitad, los goles llegaron al Veltis Arena, de la mano de Holtby, antes del tanto de Raúl, su número 40 desde que llegara al equipo alemán hace dos años, y del segundo de Huntelaar.
Además, con el empate del Mnchengladbach, a la despedida de Raúl del Schalke en su estadio se unió la alegría de la Champions ya matemática, en un postpartido marcado con un sentido homenaje a un muy emocionado Raúl que, entre lágrimas, asistió a los aplausos y cánticos de la afición alemana, y a un video en el marcador que recordó su paso por el club de Gelsenkirchen.
"Gracias, señor Raúl", decía una pancarta en la tribuna del Arena auf Schalke para despedir al jugador que se convirtió en una insignia del club durante las últimas dos temporadas y recibió el tributo del club y sus aficionados.
Resto de la jornada
El Borussia Dortmund, por su parte, que se ya se había coronado campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-3) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.
El triunfo deja al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.
El Bayern, que ya antes de la jornada tenía asegurado el segundo lugar, se impuso por 2-0 al Stuttgart con goles de Mario Gómez y Thomas Müller. El partido, además, fue aprovechado para despedir al meta suplente Jörg Butt que jugó hoy su último partido en la Allianz Arena.
El Bayer Leverkusen, con un solitario gol de Steffan Kiessling, derrotó por 1-0 al Hannover 96 y se aseguró la clasificación para la Liga Europa.
En la lucha contra el descenso, el Hertha y el Colonia -que cayó hoy 4-1 ante el Friburgo- se disputan el antepenúltimo lugar, que da una segunda oportunidad para la permanencia que tiene que lograrse en partidos de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.
El Colonia está, de momento, dos puntos por encima del Hertha, pero en la última jornada recibe al Bayern Múnich mientras que el Hertha juega en casa contra el Hoffenheim.
En la lucha por la clasificación a la Liga Europa, todavía hay una casilla en disputa. De momento, el Hannover estaría clasificado, pese a la derrota ante el Leverkusen, pero el Wolfsburgo, con un victoria por 3-1 ante el Werder Bremen, se ha puesto un punto por debajo.
Las otras dos plazas las tienen aseguradas el Leverkusen y el Stuttgart y el puesto para la eliminatoria a la Liga de Campeones es del Borussia Mönchengladbach, que ya no puede perder el cuarto lugar y hoy empató sin goles ante el Augsburgo