Exhibición ofensiva de Roma y Nápoles en su empate en el Olímpico
- El empate a 2 no sirve a los de Luis Enrique que aspiran a entrar en Europa
- El Nápoles tampoco consigue asaltar la tercera plaza de la tabla
- Todos los datos y estadísticas de la Serie A italiana
RESULTADOS:
- Sábado.
Cagliari-Chievo Verona 0-0.
Roma-Nápoles 2-2.
Palermo-Catania 1-1.
- Domingo.
Bolonia-Génova 12:30.
Atalanta-Fiorentina 15:00.
Inter-Cesena 15:00.
Lecce-Parma 15:00.
Novara-Juventus 15:00.
Siena-Milan 15:00.
Udinese-Lazio &nbs
La Roma y el Nápoles empataron en un entretenido encuentro disputado en el Olímpico (2-2), perteneciente a la jornada 35 del Calcio, en el que ambos conjuntos exhibieron su potencial ofensivo para terminar sumando un punto que no sirve a los de Luis Enrique en sus aspiraciones europeas, ni tampoco al Nápoles en su objetivo de asaltar la tercera plaza. [Datos y estadísticas del Roma 2-2 Napoles
Encuentro de alternativas en el Olímpico entre Roma y Nápoles. Ambos equipos salieron a atacar, no rehuyeron los golpes e hicieron trabajar a sus respectivos guardametas Lobont y De Sanctis. En la primera parte los hombres de Luis Enrique merecieron más al cercar la meta napolitana. Sus acercamientos al área visitante obtuvieron el premio del gol gracias a Marquinho en el minuto 41.
En la segunda parte se invirtieron los papeles y fue el Nápoles el que buscó marcar con más insistencia. El tanto del empate llegó tras un gran gol de Zúñiga recién salidos del vestuario, mientras que en una contra un excelente disparo de Cavani perforó desde la frontal la meta de Lobont y daba la vuelta al marcador.
Todo parecía abocado a una victoria del Nápoles, pero un remate de Simplicio a un centro de Tallo restableció el empate inicial. La nota curiosa de la noche la puso el mencionado Simplicio al celebrar el gol en la grada con su familia y exponerse a recibir una tarjeta amarilla por ello.
Por su parte, el Catania empató a domicilio en el derbi siciliano ante el Palermo (1-1) en un intenso encuentro. Los visitantes se adelantaron por mediación de Legrotaglie en el minuto 25, mientras que el Palermo colocó el definitivo empate en el marcador gracias a Miccoli en el 47. Idéntico resultado pero sin goles (0-0) se produjo entre Cagliari y Chievo.
El grueso de la jornada 35 del 'Scudetto' se disputa este domingo. Los dos candidatos al título, Milan y Juventus, visitan al Siena y al Novara, respectivamente, con la idea de no ceder un sólo punto si quieren seguir 'vivos' en la lucha por el campeonato.