Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rayo Vallecano 0 - 7 FC Barcelona

La goleada del Barcelona ante el Rayo retrasa el alirón del Madrid

  • Los azulgranas se imponen al conjunto madrileño a domicilio (0-7)
  • Messi (2), Rober -en propia puerta-, Keita, Pedro (2) y Thiago, autores de los goles
  • Messi, con dos tantos, alcanza a Cristiano Ronaldo en la pelea por el pichichi
  • Datos y estadísticas del Rayo Vallecano - FC Barcelona

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles frente al Rayo Vallecano
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles frente al Rayo Vallecano

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).

7 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

Goles: 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Rober en propia puerta; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober (m.22), Tito (m.35), Arribas (m.45), del Rayo Vallecano, y a Pedro (m.52), del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

El FC Barcelona se ha impuesto al Rayo Vallecano 0-7 por lo que el Real Madrid tendrá que esperar a la próxima jornada liguera para poder cantar el alirón. Tras la derrota en el clásico y la descalificación en Champions contra el Chelsea, los azulgranas han vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol en un partido que dominaron de principio a fin.

Tras unos primeros quince minutos donde los de Sandoval presionaron a los azulgranas, estos comenzaron a dominar el encuentro y se fueron al descanso con tres tantos de ventaja. Nada más comenzar la segunda parte, el Barça siguió ampliando su cuenta ante un Rayo completamente desaparecido.

En el primer partido desde que anunciase su marcha, Guardiola apostó para el once por los jugadores menos habituales como Keita, Montoya y Pinto bajo palos. Por su parte, Sandoval, con un equipo plagado de bajas, recuperó para el encuentro a los defensas sancionados Arribas y Tito. Diego Costa y Raúl Tamudo fueron las referencias en la delantera.

El Rayo salió enchufado complicándole la circulación de balón al Barça. Sin embargo, los culés solo tardaron un cuarto de hora en superar ese obstáculo y jugaron a placer.

Tras una triangulación perfecta de la delantera catalana, Messi fue el encargado de adelantar a su equipo en el minuto 15 consiguiendo así su gol 42 en Liga. Alexis abrió para Pedro y el canario se la puso cruzada al argentino quien solo tuvo que empujar (0-1).

En la siguiente jugada, el Rayo intentó contestar con un disparo de Diego Costa pero Pinto reaccionó bien despejando las intenciones del brasileño. Pedro y Alexis fueron desnudando poco a poco a la defensa rayista, y el chileno intentó batir a Cobeño pero Pulido se cruzó enviando el balón a córner.

La mala suerte se cruzó por el camino del Rayo y Rober marcó en propia puerta. Alexis superó la salida de Cobeño y trató de cruzarla pero el disparo, prácticamente en paralelo a la línea de gol, fue sentenciado por el jugador rayista cuando intentaba despejar (0-2).

Los madrileños lo intentaban y en el 32, Trashorras dispuso de una buena oportunidad tras lanzar una falta a la escuadra que fue atajada gracias una espectacular estirada de Pinto.

Antes del descanso los azulgranas, que movían el balón con peligro y acierto, pusieron el tercero. Messi arrancó en el pico del área por la derecha y tras sentar a tres rivales, se la cedió a Keita quien definió ante Cobeño (0-3).

Festival de goles

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Barça recuperó un balón en el centro del campo y Alexis envió desde la banda para Messi quien, a la carrera, remató al larguero pero Pedro apareció en el segundo palo para empujarla (0-4).

El Rayo, encerrado en su campo, se asfixiaba cada vez más. Sandoval movió al banquillo con la intención de tener más posesión en la medular y dio entrada a los canteranos Diego Benito y Diamanka.

En el 70, el Rayo dispuso de una buena ocasión de las botas de Lass. El guineano disparó un derechazo buscando la escuadra pero Pinto, muy acertado las pocas veces que tuvo que actuar, metió la mano a tiempo.

En el 76 y tras el gol del Thiago -un cabezazo picado tras un centro de Alves desde la derecha- el Rayo se acabó de desdibujar por completo (0-5).

Los de Guardiola acabaron de cerrar el festival goleador con dos tantos más. En el 87, Pedro apareció de nuevo para batir a Cobeño con la zurda (0-6) y dos minutos después, Messi remató un centro desde la izquierda que le hizo igualar a Cristiano en su lucha por el pichichi (0-7).