Mourinho: "Lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo"
- El técnico blanco vuelve a hablar el día antes del posible alirón blanco
- "El Athletic jugará para que no seamos campeones allí", dice
- "Mi objetivo era ganar las ligas más importantes: Inglaterra, Italia y España"
- Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, José Mourinho volvió a hablar en una rueda prensa en la previa al partido frente al Athletic donde los blancos pueden convertirse en campeones de liga. [Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es]
En este sentido, el portugués se ha mostrado confiado de conseguir su primera liga en España.
"Sabemos que lo vamos a conseguir, si no es mañana, será el sábado, y si no, en el último partido, pero tenemos confianza ilimitada en nosotros", aseguró el técnico blanco aunque añadió que "falta conseguirlo, lo más difícil".
“El Madrid se siente bien en partidos así“
Sobre el ambiente que se encontrarán en San Mamés, Mourinho ha destacado la presión que ejercerán los aficionados rojoblancos, aunque aseguró que eso le gusta.
"Me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así. El Athletic juega bien, nosotros también. Nosotros queremos ganar para ser campeones, ellos para que no podamos ser campeones ahí y esto es fútbol y nososotros encantados de jugar en San Mamés", indicó.
“Uno de mis objetivos era ganar las tres ligas más importantes“
Asimismo, ante la proximidad de su primera liga como entrenador en España Mourinho ha señalado que siempre fue uno de sus objetivos.
"Nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España. Y si lo consigo, que lo voy a conseguir, estoy convencido que será momento de felicidad para mí. Pero cuando llegue espero ser siempre lo que fui cuando mis equipos celebraron, que es estar tranquilo y lo más escondido posible", aseguró.
Además, el preparador luso insistió en que no buscan "récords" sino "ganar una competición superimportante después de que un gran adversario ha dominado y ganado tres seguidas y todos esperaban que ganara una cuarta".
"Los récords son cosas interesantes, que se quedan, que dan un poquito más al título, pero este es la gran ambición. El año pasado nos quedaban 3 ó 4 partidos donde no jugábamos ya para ganar la liga y entonces tienes tiempo para pensar en qué podemos hacer, pero cuando tienes un objetivo colectivo que es más importante es por el que debes pelear", aseveró.
La Liga: primer objetivo de Cristiano
Sobre el delantero del Madrid, Cristiano Ronado, aseguró que tiene las "cosas muy claras" y que su primer objetivo es la liga.
"Su primer objetivo es ganar la liga, el segundo ganar el 'Balón de Oro' y no se gana siendo 'pichichi', si no uno de los mejores y el que gana un gran título colectivo. Tiene que ser para uno de los dos mejores, Messi o Cristiano. Si Cristiano gana la liga, pienso que también el 'Balón de Oro'", comentó.
“Pienso que el Balón de Oro tiene que ser para Cristiano“
"Hay que ganar la Liga, si no la temporada es la del casi, y si lo hacemos será una gran temporada. Si el FC Barcelona es merecedor de tantos adjetivos que le califican como un equipo fantástico, si terminamos por delante eso da más valor al trabajo. Ganamos la Copa de Rey hace un año, la liga al siguiente, somos un equipo con margen de progresión por ser joven, y tendremos tiempo de preparar la próxima campaña y tratar de ser mejores", prosiguió.
Por otro lado, el técnico del Real Madrid desveló que cuando se marche del club, Aitor Karanka, su segundo desde que llegó a la "casa blanca", será parte de su "familia" y se marchará donde él vaya a entrenar.
"Llegué aquí con una familia de cuatro, que está junta desde hace muchos años, y ahora somos cinco porque Karanka es parte de esa familia. El futuro de él el día que yo salga es muy simple, si el Real Madrid quiere que continúe aquí seré el primero en decirle quédate porque es tu casa, pero si por alguna razón no pasara esta situación continuará trabajando conmigo vaya donde yo vaya", manifestó en la sala de prensa.
“Karanka continuará conmigo donde yo vaya“
Además, el técnico portugués aseguró que su deseo es mantener todo como está en el Real Madrid para la próxima temporada. "Quiero mantener a todos", aseguró.
"La temporada que estamos haciendo es responsabilidad de todos. Cada uno ha aportado su granito, jugadores por un lado, entrenadores por otro, cada uno a lo suyo. Con el poder que me da mi responsabilidad de primer entrenador encantado de continuar con todos los que están trabajando conmigo, incluyendo jugadores a los que estoy agradecido por su contribución. Al final de temporada les agradeceré todo lo que están dando. Los queremos a todos", añadió descartando salidas de jugadores.
"Lo importante es que Guardiola sea feliz "
Finalmente Mourinho se ha referido a la decisión de Guardiola de abandonar el Barça y señaló que "lo más importante es que sea feliz con su decisión".
Asimismo, mientras que Guardiola aseguró que deja el Barcelona por desgaste, el portugués dijo que es algo que no haría él ya que lo que le desgasta es el período del año en el que no tiene partidos.
Como ocurrió con su segundo, Aitor Karanka, Mourinho no dejó palabras de elogio para Guardiola pero en su caso si mandó un abrazo al técnico catalán, que dejará su puesto a final de temporada, y le deseó que sea feliz.
“Si para él disfrutar es salir del fútbol que lo haga“
"No tengo que comentar nada porque ha sido decisión suya. Cuando a los entrenadores nos echan somos todos merecedores de solidaridad y palabras positivas, de críticas a los clubes que echan a entrenadores con grandes trabajos realizados, pero el caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto", opinó.
"Es una decisión personal, él sabe por qué y es él quien tiene que comentar lo que le hace más feliz en determinado momento. Por eso no existe ningún sentimiento contra el club ni de pena, es una decisión suya y lo más importante es que sea feliz con su propia decisión. Llevo doce años seguidos como entrenador y mi desgaste es en junio, que no tengo partidos y echo de menos jugar y entrenar", añadió.
Al destacar las diferencias entre ambos, Mourinho aseguró que "cada uno es como es" y que "hay que aceptar y respetar". Y terminó deseando lo mejor a Guardiola. "Le deseo que disfrute, que es lo más importante en la vida. Si para él disfrutar es salir del fútbol que lo haga. Le mando un abrazo".