Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calcio

El Nápoles no suelta la tercera plaza y la Roma se despide de entrar en 'Champions'

  • Los goles de Cavani y Hamsik dan el triunfo al Napoles ante el Palermo
  • El conjunto de Luis Enrique empata y se debe conformar con Europa League
  • Toda la información de la Serie A italiana

Por
Nápoles - Palermo
Edison Cavani controla el balón durante el partido del Nápoles ante el Palermo.

Resultados:

  • Martes.

Chievo Verona - AS Roma 0-0

Nápoles - Palermo 2-0.

  • Miercoles.

Génova - Cagliari.

AC Milan - Atalanta.

Catania - Bolonia.

Parma - Inter de Milán.

Juventus - Lecce.

Fiorentina - Novara.

Lazio - Siena.

Cesena - Udinese.

El Nápoles no ceja en su empeño de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada tras sumar los tres puntos (2-0) ante el Palermo, mientras que la Roma de Luis Enrique prácticamente dice adiós a disputar dicha competición la próxima temporada tras no pasar del empate (0-0) ante el Chievo, ambos partidos pertenecientes a la trigésimo sexta jornada del Calcio.

El uruguayo Edinson Cavani guió al Nápoles hacia el triunfo ante el Palermo, que le asegura la tercera plaza. El futbolista sudamericano encarriló la victoria al cuarto de hora, al transformar un penalti. A diez minutos del descanso, el eslovaco Marek Hamsik, a centro del macedonio Goran Pandev, amplió la renta.

Con este triunfo el conjunto napolitano se asienta en la tercera plaza con 58 puntos.

Por otro lado, la Roma de Luis Enrique no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al Chievo Verona con lo que sufren un duro revés en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. En un duelo pasado por agua, cayó un diluvio durante los 90 minutos, el conjunto romano no fue capaz de perforar la portería rival.

Así las cosas y a falta de que este jueves Inter de Milán y Lazio jueguen sus partidos, la Roma tendrá que conformarse con luchar por alcanzar la cuarta o la quinta posición de la tabla las cuales dan acceso a la Europa League. Y es que, en su lucha por intentar alcanzar la Champions, el conjunto capitalino solo ha sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos.