Enlaces accesibilidad
Tenis

Feliciano López y Albert Ramos se quedan sin final en Múnich y Estoril

  • El alemán Kohlschreiber vence a Feliciano por 6-2, 6-7 y 6-4
  • Ramos cae frente al francés Richard Gasquet por 2-6, 7-6 y 7-5

Por
El tenista español Feliciano López le devuelve la bola al tenista alemán Philipp Kohlschreiber
El tenista español Feliciano López le devuelve la bola al tenista alemán Philipp Kohlschreiber

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber se ha impuesto al español Feliciano López (6-2, 6-7 (4), 6-4) en la semifinal del Torneo de Munich y disputará la final frente al croata Marin Cilic, que venció al alemán Tommy Haas (6-3, 6-4).

Kohlschreiber aprovechó los errores de Feliciano para conseguir el pase a la final. El español comenzó con muchos nervios, jugando demasiado al límite y muchas bolas se le marchaban fuera de los límites. El alemán sabía que si mantenía la calma tendría un pie en la final y se adjudicó la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el español se centró mucho más en el encuentro, basando su juego en su potente saque. Con un 71 por ciento de primeros servicios, el toledano consiguió forzar el tercer set en el tie-break. En el último, los nervios volvieron a apoderarse del juego de López y Kohlschreiber se impuso por 6-4.

De esta forma, el alemán se medirá en el final al croata Marin Cilic, que se deshizo del germano Tommy Haas (6-3, 6-4). Cilic hizo buenos los pronósticos y se basó en su servicio para imponerse al alemán, que no llegó a conseguir ni una bola de 'break'.

Gasquet vence a Ramos en Estoril

En el Abierto de Estoril (Portugal) el español Albert Ramos se vio también privado de la final tras caer frente al francés Richard Gasquet, que reafirmó su condición de favorito tras remontar el primer set y vencer en los dos siguientes.

Gasquet, número 18 del mundo, demostró su fortaleza mental y consiguió un sufrido triunfo para acabar imponiéndose por 2-6, 7-6 y 7-5. Pese a la derrota, Ramos, de 24 años y número 42 del mundo, volvió a demostrar que pasa por un buen momento de forma y sólo le falto dar la puntilla a su contrincante cuando tuvo la oportunidad.

El francés evitó que el catalán disputase su segunda final como profesional apenas un mes después de jugar la última ronda del torneo de Casablanca, donde perdió contra su compatriota Pablo Andújar.

La zurda de Ramos desmontó con cierta facilidad en el primer set a Gasquet, al que se impuso por un claro 2-6. El francés mejoró notablemente en la segunda manga, aunque el español no se dejó amilanar y logró igualarle a seis juegos, llegando hasta el "tie break".

Ahí, sin embargo, el catalán pareció desmoronarse y encadenó una serie de errores no forzados que sepultaron sus posibilidades de cerrar el triunfo y condujeron el duelo al tercer y definitivo set.

Los gestos de desesperación de Ramos evidenciaron que el jugador era consciente de que había dejado pasar su mejor opción para cerrar el duelo.

La igualdad presidió de nuevo la última manga. El cansancio pareció hacer más mella en el español, que cedió su saque en el quinto juego, aunque recuperó la iniciativa con un "break" que colocó el 3-4 en el marcador.

El servicio de Gasquet hizo daño a Ramos, lo que le sirvió para forzar el empate a 5 juegos. Mientras, al tenista catalán le costaba imponerse con su saque, desgastándose física y mentalmente.

El español perdió su servicio una vez más, aunque con el 6-5 en el marcador dispuso de dos bolas de "break" de las que no consiguió sacar provecho.

Cuando parecía que el francés estaba contra las cuerdas y se podía llegar al "tie break", Gasquet forzó el "deuce" y no perdonó a la primera oportunidad que tuvo para garantizarse así un lugar en la final de mañana.