Enlaces accesibilidad

Los Lakers se ponen a un triunfo de meterse en semifinales

  • El equipo angelino vence 88-92 a los Nuggets de Denver
  • Los Lakers se ponen con ventaja 3-1 en la serie al mejor de siete

Por
Steve Blake celebra con sus compañeros la victoria ante los Nuggets de Denver.
Steve Blake celebra con sus compañeros la victoria ante los Nuggets de Denver.

88 - Denver Nuggets (28+23+20+17): Lawson (11), Afflalo (6), Mozgov (6), Faried (6), Gallinari (20) -cinco inicial-, Harrington (9), Miller (15), Brewer (7) y McGee (8).

92 - Los Ángeles Lakers

(26+19+25+22): Sessions (12), Bryant (22), Bynum (19), Gasol (13), Ebanks (-) -cinco inicial-, Barnes (4), Blake (10) y Hill (12).

Árbitros: David Jones, Greg Willard y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: 19.155 espectadores.

La lección quedó aprendida en el tercer partido y Los Ángeles Lakers entendieron que sólo jugando en equipo podían superar a los Nuggets de Denver y eso fue lo que hicieron en el cuarto partido, que ganaron a domicilio por 88-92. La victoria dejó a los Lakers con la ventaja parcial de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido lo jugarán el próximo martes cuando estén de nuevo en su campo del Staples Center.

Aunque el escolta Kobe Bryant encabezó el ataque de los Lakers al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, también tuvo el apoyo de otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos y tampoco fue el que anotó los puntos decisivos sino que lo hicieron los bases Ramon Sessions y Steve Blake con triples seguidos.

Sessions y Blake con sendas asistencias del ala-pívot español Pau Gasol y el propio Bryant anotaron triples a los 48 y 18 segundos, respectivamente, antes que concluyese el tiempo reglamentario. El primer triple fue el de Sessions que rompió el empate en el marcador (86-89) y el segundo de Blake que sentenciaba la victoria (86-92) sin que los Nuggets fuesen capaces de reaccionar a lo que fue la mayor ventaja que tuvieron los Lakers en todo el partido.

El pívot Andrew Bynum no brilló, pero hizo una buena labor de equipo como el resto de sus compañeros y aportó 19 puntos y siete rebotes. Mientras que Gasol volvió a ser el más completo del equipo al ayudar en todas las facetas del juego tras aportar 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, la última decisiva para romper el empate, y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto en el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, cometió sólo una personal y también perdió una vez el balón.

Pero si la aportación de Bryant, Bynum, Gasol y Sessions, que consiguió 12 puntos fue la esperada como titulares, el factor sorpresa ganador esta vez estuvo en el banquillo donde el pívot Jordan Hill se ha convertido en la gran revelación de la fase final. El expívot de los Rockets de Houston, que estuvo toda la temporada regular envuelto en la mediocridad con el equipo tejano hasta que fue traspasado a los Lakers en el mes de marzo, surgió con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes -líder del equipo-, que hizo la diferencia a favor de la franquicia angelina.

A pesar de la victoria, los Lakers de nuevo mostraron que no tienen el potencial de las anteriores temporadas y más cuando se enfrentaron a un equipo plagado de jóvenes talentos que el entrenador George Karl trabaja de cara al futuro. Los Nuggets, como sucedió en los dos partidos anteriores de la serie, tuvieron todas las posibilidades de ganarlo, pero esta vez los puntos decisivos, en forma de triples de Sessions y Blake no cayeron de su lado, y ahí fue donde estuvo la diferencia en el marcador final.

El equipo de Denver llegó al descanso con la ventaja parcial de 51-45 y de uno al comienzo del cuarto 71-70, pero al final la experiencia de Bryant y Gasol junto a la inspiración de Sessions y Blake le cerraron la puerta al triunfo. El alero italiano Danilo Gallinari consiguió 20 puntos y fue el líder del ataque de los Nuggets que también tuvieron el apoyo del veterano base Andre Miller al aportar 15 tantos, siete rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el base Ty Lawson no pudo mantener el buen nivel de juego que mostró en el segundo y tercer partido y tampoco ayudó a la causa de los Nuggets al quedarse con sólo 11 puntos y seis asistencias. Al concluir el partido los Nuggets habían capturado 38 rebotes por 48 de los Lakers y su gran trabajo bajo los aros también les ayudó a conseguir el triunfo.