Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Casillas: "Puyol es una baja bastante delicada para la selección"

Por
Casillas elogia a 'Tango 12'

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, valora la ausencia de Carlos Puyol en la Eurocopa como "una baja bastante delicada" tanto en el terreno de juego como en el grupo, porque "es un capitán muy importante, que une mucho al equipo". Para el capitán de la 'Roja' la selección pierde un peso pesado.

"Hablé con él y estaba disgustado y triste pero tiene que entender que tiene que parar. Deseo que tenga una pronta mejoría. Estoy de acuerdo con Vicente Del Bosque, Puyol es una baja bastante delicada para la selección. Es un capitán muy importante para el equipo", ha dicho.

Casillas, que presentó en el Museo de la Selección en la Ciudad del Fútbol el balón Tango 12 con el que se jugará la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, comentó que "hay bajas dolorosas y difíciles" como la del capitán del Fútbol Club Barcelona, que el próximo sábado se someterá a una artroscopia en su rodilla derecha.

Tiene un carácter muy afable, une mucho a la selección y también está pendiente de la gente joven

"Es una baja en el campo pero también por la persona que es en la selección. Puyol, Xavi y yo somos los capitanes y nuestra relación es muy buena. Él tiene un carácter muy afable con la gente, une mucho a la selección y también está pendiente de la gente joven. Hay bajas dolorosas y difíciles. Del Bosque tiene confianza en la gente que ha ido y tiene en mente otras posibilidades", añadió.

El capitán español habló también de David Villa, baja desde diciembre al fracturarse la tibia y el peroné a finales del año pasado en el último Mundial de Clubes, que intenta llegar a tiempo para la Eurocopa que se inaugurará en Polonia el 8 de junio.

"Lo del Guaje fue delicado especialmente. Esperábamos que jugase el último mes de competición. Es una decisión que tiene que tomar Vicente Del Bosque. Veremos cómo llega Xavi Hérnandez. La gente quiere estar ahí el primero, pero son cuatro años más para todos aunque hay cuerda para rato", añadió

Casillas: "Somos el rival a batir"

Sobre la Eurocopa, Casillas ha asegurado que 'la Roja' afronta el torneo on el cartel de 'favorita' colgado, algo que puede resultar perjudicial.

"Para mí, sí que España puede volver a ganar el torneo, el problema es que ahora no vamos como hace cuatro años, cuando íbamos a llegar lo más lejos posible, ahora sabemos que vamos como primera selección, como un equipo al que todos los equipos van a intentar batir, por eso tenemos que ser un poco más prudentes, y saber que todos los equipos van a salir a muerte contra nosotros".

Sabemos que vamos como primera selección, como un equipo al que todos van a intentar batir

"Cada amistoso que jugamos, para los otros es como una final. Tenemos que hacer un buen papel, o por lo menos intentarlo, el grupo que tenemos es la misma base y tenemos la misma ilusión por volver a ganar, llevamos unos años magníficos y yo creo que podemos dar más años de felicidad".

Para quitar un poco de presión, Casillas recuerda que hay más selecciones de gran nivel. "Hay otras selecciones que van por el carril derecho, y que la gente debe tener muy en cuenta, que son Alemania o Holanda. Los alemanes llevan una trayectoria espléndida en la que siempre llegan a las rondas finales. Ambas tiene unos jugadores excelentes y siempre suelen estar ahí", afirmó.

El capitán confesó que el tema del calendario, en el que varios jugadores se incorporarán mas tarde al grupo por la final de la Copa del Rey, puede afectar a la selección. "Para todos es una situación extraña, hasta para el seleccionador. Si afecta o no pues lo dirán lo resultados".

"Si llegamos lejos nadie se va a acordar de eso, pero si caemos en la primera ronda sí que se hablará de ello. Somos los perjudicados, pero también sabemos que los calendarios no son fáciles. Espero que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol y de nosotros", terminó.