Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid

52 detenidos y 37 heridos leves tras los altercados en la celebración de Neptuno

  • Entre ellos, hay doce agentes de la policía Nacional y Municipal
  • La mayoría presentaba contusiones, cortes y crisis de ansiedad
  • La Policía ha detenido a 52 personas por causar disturbios en la celebración

Por
La celebración en Neptuno terminó con incidentes

Un total de 37 personas han precisado asistencia sanitaria, entre ellas doce agentes del Cuerpo Nacional y Municipal de Policía, durante la celebración de la segunda Europa League que ha conquistado el Atlético de Madrid y que ha congregado a miles de aficionados colchoneros en el entorno de la plaza de Neptuno.

Todas las personas atendidas presentaban heridas de carácter leve, la mayoría debido a contusiones, cortes, mareos y crisis de ansiedad. El operativo de SAMUR-Protección Civilm, que ha contado con 40 sanitarios, cuatro ambulancias, varias unidades a pie y un hospital de campaña, ha trasladado a hospitales a diez personas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Además, ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del ayuntamiento de Madrid debido a conatos de incendio, provocado por el lanzamiento de bengalas, en contenedores y una zona de setos próxima al Museo de El Prado ( Madrid).

Incumplimiento del cerco policial

Aunque los festejos comenzaron de forma tranquila en torno a la estatua de Neptuno, lugar tradicional de reunión de los seguidores colchoneros, con el paso de los minutos algunos de los presentes provocaron altercados al intentar superar el cerco policial que rodeaba el monumento, que además permanecía vallado en su perímetro, informa Efe.

Fue entonces cuando se acometieron varias cargas para devolver la tranquilidad a la zona, en la que varios contenedores fueron volcados sobre el asfalto y algunos de ellos incendiados.

52 detenidos por la Policía tras los altercados

La Policía Nacional ha detenido a 52 personas por causar disturbios anoche durante la celebración de la final de la Liga Europa, a las que se acusa de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los disturbios comenzaron a partir de las 00.30 horas, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid.

Un grupo de personas que estaba en el paseo del Prado comenzó a lanzar objetos contra los policías y estos incidentes se extendieron por las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo, momento en el que la Policía Nacional cargó contra los congregados, que comenzaron a causar "gran cantidad de daños" en material urbano y en locales, según detalla la Jefatura.