"Falcao, mentalizado para continuar en el Atlético", según su padre
- Para Radamel García la continuidad de Falcao depende de la directiva
- El padre del jugador niega que les hayan dicho algo sobre un posible traspaso
Radamel García, padre del delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, dijo este viernes que su continuidad en el club depende "de los directivos", recordó que tiene "cuatro años más de contrato" y recalcó que el atacante "está mentalizado para continuar" en el equipo rojiblanco.
"Él está muy feliz, contento, máxime con lo que ha conseguido. La otra meta es tratar de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y seguir sumando títulos. Lo de la continuidad depende de los directivos. Ellos tienen que ir formando su contabilidad. Él tiene contrato por cuatro años más y está mentalizado para continuar con el Atlético, pero eso lo deciden los directivos", explicó.
"Si es clave o no (entrar en Liga de Campeones para que siga en el club rojiblanco) eso lo deciden los directivos. Él se limita a jugar y a colaborar al máximo en el equipo", continuó Radamel García, que afirmó que nadie de la directiva del Atlético les ha transmitido nada sobre un posible traspaso al final de la temporada.
Feliz en el Atlético
El padre de Falcao, que asistió al entrenamiento del Atlético en Majadahonda, valoró que cuando la afición del estadio Vicente Calderón aclama a su hijo "es algo máximo e increíble la manera y el cariño que tienen los hinchas del Atleti no sólo hacia él, sino a todos sus compañeros".
El atacante marcó dos de los tres goles de su equipo en la final del pasado miércoles contra el Athletic. "Muy contento, porque eso es lo que siempre ha tratado de conseguir. Él se coloca metas, objetivos y de a poquito los ha tratado de conseguir, con un título con el Oporto y ahora otro con el Atlético. Se mentalizó para tratar de conseguir títulos con el Atlético y lo ha conseguido", agregó.
Falcao afirmó el miércoles que en el primer gol de la final le hizo caso a su padre, que siempre le decía que disparara al segundo palo. "Yo le insisto a él que, cuando está en diagonal, al abrirse siempre tiene que buscar el segundo palo, porque en el primero está el arquero", repasó Radamel García.
"Siempre trataba de pegarle durísimo a la pelota y al arquero lo que le gusta es que le pegue duro, porque es más fácil para el arquero, pero si le pegas sin tanta fuerza buscando el otro palo por lo general siempre es gol", añadió su padre, que jugaba como defensa en su etapa como futbolista y que, preguntado por cómo se puede parar a su hijo, bromeó: "Con falta. Es la única manera".
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, declaró el miércoles que Falcao no tenía techo por su gran ambición. "La ambición de Falcao la ganó en River, porque los argentinos tienen una forma de ver el fútbol y de sentirlo. Ellos viven el fútbol de tal manera que se entregan al máximo. Entonces, él aprendió eso en Argentina, porque llegó muy chico al club, y le ha servido para adaptarse rápido tanto en el Oporto como en el Atlético", afirmó.