El Barcelona Regal, por un amargo consuelo en la Euroliga
- Los azulgrana disputan el partido por el tercer puesto frente a Panathinaikos
- Los culés afrontan el choque como preparación para los 'play-offs' de liga
- CSKA busca su séptima Euroliga ante un Olympiakos que aspira a la segunda
- Euroliga en directo, domingo a las 17:00 y 20:00 h. en TDP y RTVE.es
El Regal Barcelona y el Panathinaikos disputan este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga, un encuentro que ninguno de los dos querría disputar, después de haber caído en semifinales y perderse la gran final por el título que disputarán el CSKA-Moscú y el Olympiakos. [Siga la Euroliga en directo, domingo a las 17:00 y 20:00 h. en TDP y RTVE.es]
El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que el partido ante Panathinaikos es de esos "a los que a nadie le gusta jugar", pero que el equipo intentará hacerlo bien para marcharse de Estambul con buenas sensaciones con vistas a las eliminatorias de la Liga ACB que empiezan el próximo jueves.
"Es un partido por el tercer puesto de Europa y hay que intentar venirse arriba para jugar más que nunca como equipo. La Liga es ahora el único título que nos queda y la preparación empieza con el partido de mañana. Por eso hay que intentar echar el resto y hacer un buen papel ante el Panathinaikos", ha declarado Navarro.
Así pues, y con la mente puesta ya en la Liga Endesa, los jugadores blaugranas intentan pasar página cuanto antes.
"No podemos seguir llorando. La derrota ya no se puede cambiar, es historia y ahora ya que centrarse en el futuro y pensar que ganar la Liga también puede traernos cosas buenas", señaló el pívot Boniface N'Dong.
Otro de los jugadores azulgranas más abatidos tras el partido ante el conjunto heleno era el base Marcelinho Huertas, quien erró un triple a falta de 38 segundos del final que hubiera dado la vuelta al marcador. "Es un tiro que me debía jugar. Si volviera a tenerlo en mis manos me lo jugaría una y otra vez, porque son pocos los tiros abiertos como ese que tuvimos durante el partido. Son decisiones que hay que tomar y, si el balón hubiera entrado, seguramente habría sido otro historia", señaló.
"El partido por el tercer y cuarto puesto no debería jugarse"
En el Panathinaikos también comparten la sensación de que este partido no debería jugarse, aunque el base Sarunas Jasikevicius asegura que su equipo saldrá "a hacer su trabajo".
"Este partido no tendría que jugarse, porque no sirve para nada, aunque también es verdad que hay gente que ha viajado hasta aquí, ha pagado su dinero por ver a los mejores de Europa y hay que hacer un partido en serio, aunque las ganas y la ilusión no vayan a ser las mismas", manifestó Jasikevicius.
El jugador del Panathinailos se al Barça, el equipo por el que más cariño siente de todos los que ha estado, por lo que señala que el encuentro será especial.
"Volver a enfrentarme a ellos será especial, pero cada año lo es menos. Y ya solo quedan los buenos recuerdos del pasado", afirmó.
El premio gordo para Olympiacos o CSKA
Sin embargo, la gran emoción estará en el Sinan Erdem Arena de Estambul a partir de las 20:00h cuando CSKA de Moscú y Olympiacos disputen la final de la Euroliga. Los moscovitas buscan su séptima Euroliga y el Olympiacos, la segunda.
Los focos de este gran partido son muchos. El duelo de los banquillos será muy importante. Jonas Lazlauskas intentará conseguir con su CSKA de Moscú la segunda Euroliga de su carrera, tras la ganada en 1999 con el Zalgiris Kaunas, pero enfrente estará Dusan Ivkovic que es el único entrenador en ganar los cuatro grandes títulos continentales (la Euroliga, la Eurocup, la Copa Saporta y dos Copas Korac), y ya consiguió con los 'rojos' la Euroliga en el 1997.
Además, el encuentro será muy especial para Milos Teodosic, ya que juega contra su exequipo, al que llevó a la final en el 2010 donde fue nombrado el jugador más valioso de la Euroliga. Pero a pesar del potencial del serbio, el CSKA no podrá basar todo su juego en su inspiración y por ello Alexey Shved podría ser un gran apoyo, ya que su defensa y agresividad pueden ser más efectivos ante un equipo tan duro como de el Olympiacos.
Por eso la intensidad defensiva puede ser una de las claves del choque, pero no la única. El CSKA es un conjunto plagado de estrellas que pueden hacer mucho daño a los griegos en la pintura, con Nenad Krstic, Andrei Kirilenko y Khryapa Viktor, por lo cual si el Olympiacos quiere tener alguna opción de victoria tendrá que dominar la zona interior y exterior, como en las semifinales ante el Barcelona donde el equipo de Ivkovic consiguió 9 triples.