Falcao: "Me gustaría superar los 36 goles que he marcado con el Atlético"
- "Es un reto y un desafío que me interesa", asegura el jugador rojiblanco
- El Atlético de Madrid juega un amistoso ante el Millonarios en Bogotá
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao García ha dicho que superar los 36 goles que marcó esta temporada con su equipo, es una de sus metas personales para lo que sigue en su carrera profesional.
"Me gustaría superar la cantidad de goles que hice este año, que fueron importantes en una liga como la española, que no es nada fácil, así que es un reto y un desafío que me interesa", aseguró en rueda de prensa tras el reconocimiento que hizo el Atlético del estadio 'El Campín' de Bogotá, antes de enfrentarse a Millonarios.
Falcao mencionó incluso los goles que más le gustaron y la importancia que tuvieron. "Este año hice goles muy lindos, pero algunos destacan por su importancia, como el primero de la final de la Liga de Europa, fue lindo porque abrió el camino, y también me gustó el segundo que hice contra el Valencia en las semifinales, porque fue con la pierna izquierda, creo que esos dos fueron los mejores", dijo.
Líder en la selección colombiana
El delantero que fue convocado por el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, para los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana del Mundial Brasil 2014 frente a Perú y Ecuador, también habló de los planes del Atlético de Madrid.
"A corto plazo creo que tenemos como objetivo la Supercopa Europea, el año pasado no la pude jugar porque se presentó el traspaso al Atlético, pero es el último año en Mónaco y me gustaría estar", dijo.
"Y después, seguramente, el plantel le va a apuntar a entrar en Champions y pelear por los primeros lugares, y seguramente defender el título de Liga Europa", agregó.
Falcao, junto con 21 compañeros del Atlético, realizó un entrenamiento que incluyó estiramiento, trabajo físico, y un poco de fútbol, acompañados por algunos niños de la Escuela del Atlético de Madrid que funciona en el departamento de Casanare, en el centro-este de Colombia, y que fueron los únicos que tuvieron acceso a la práctica. La Policía Nacional había cancelado la visita de diez mil niños de colegios públicos de Bogotá a causa del atentado perpetrado en esta capital.