Senna se queda en el Villarreal para liderar la vuelta a Primera
- El jugador renueva una temporada con la idea de ascender con el equipo
- La renovación se ha conocido en un homenaje por sus 10 años en el equipo
- Es el jugador que más partidos oficiales ha jugado en el Villarreal (330)
El capitán del Villarreal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el 'Submarino amarillo', por lo que liderará a su equipo en la Liga Adelante, con el objetivo de devolver al equipo a la máxima categoría.
Así, el '19' amarillo capitaneará al 'submarino' en Segunda División con el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol español cuanto antes, un anuncio que llega solo cinco días después del descenso del equipo a Segunda.
El acuerdo se ha hecho público en el acto de homenaje a Senna realizado en El Madrigal debido a que el mediocentro acaba cumplir diez años en el club.
Diez temporadas como amarillo, siempre a un gran nivel y muy comprometido, que le han valido la capitanía del equipo, además de ganarse el respeto y la admiración de compañeros y afición. Con esta renovación, Senna deja patente su compromiso con el club con el que ha destacado en Europa y que le ha servido para jugar como internacional.
El futbolista con más partidos en el Villarreal
El hispano-brasileño, que llegó al equipo de Castellón en 2002 procedente del San Caetano brasileño, es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta amarilla del Villarreal.
Ha disputando un total de 330 encuentros, repartidos en las competiciones más importantes del continente. Ha jugado Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final, y la Europa League, aunque no logró pasar de la fase de grupos.
En concreto, Senna ha jugado 259 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la Champions y 13 de la Europa League, siendo el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal CF en las diferentes competiciones (330).
Ha marcado veintiocho goles (5 de penalti), ha visto 61 tarjetas amarillas y únicamente ha sido expulsado, por acumulación de amonestaciones, en un partido de la Europa League disputado en Zagreb.
Además, como jugador del 'submarino' Senna obtuvo la doble nacionalidad hispano-brasileña y pudo ser llamado por el seleccionador nacional para jugar con 'La Roja'.
Debutó como internacional el 1 de marzo de 2006 ante Costa de Marfil. Participó en el Mundial de Alemania y tuvo su eclosión como internacional en la Eurocopa de 2008, que ganó España, en la que fue uno de los jugadores más destacados.