Márquez: "Mi sueño es estar en MotoGP en un equipo de fábrica"
- La futura retirada de Stoner ha avivado el debate sobre las opciones de Marc
- "Cuando escuché la noticia me sorprendió. Me hubiera gustado medirme a él"
- Márquez se anticipa a la lluvia en Le Mans y saldrá el primero en Moto2
- Moto2 GP de Francia en vivo, domingo 20, 12:00h. en RTVE.es
El español Marc Márquez (Suter) manifestó hoy, en Le Mans, donde se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Francia de Moto2 que su "sueño es estar en MotoGP, en un equipo de fábrica".
El anuncio de la retirada del australiano Casey Stoner (Honda) ha avivado el debate sobre el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada y sobre quién se subirá en la moto del campeón del mundo de MotoGP. "Cuando escuché la noticia me sorprendió. Cada uno tiene sus ideas y sus pensamientos, y respeto su decisión al cien por cien y, sobre todo, le doy mucho ánimo. Me hubiera gustado medirme con él, a ver si me saca mucho o no", reveló el piloto de Cervera (Lérida).
“Está claro que mi sueño es estar en MotoGP y estar en un equipo de fábrica“
Sobre la normativa que impide a los pilotos novatos pilotar una moto oficial de fábrica en MotoGP, Márquez se limitó a decir: "No he pensado mucho en esto. Estoy en Moto2 y sé que tengo un año muy importante por delante. Está claro que mi sueño es estar en MotoGP y estar en un equipo de fábrica. En el mejor de ese momento".
Sobre los entrenamientos en los que fue el más rápido, pero también se cayó antes de que comenzara a llover, indicó: "En esa curva he frenado ya demasiado tarde, y sabía ya que iba colado, he intentado entrar y he visto que no se puede ir más rápido en esa curva (la sexta) o frenar más tarde".
"Al final ha sido un sustito, he podido coger la moto, reparar la moto y salir. He vuelto a marcar buenos tiempos y estoy confiado para mañana", declaró.
Márquez manifestó: "Sabíamos que teníamos que hacer al principio la vuelta rápida porque podía llover en cualquier momento y entonces he decidido salir con neumáticos usados y he podido hacer una buena vuelta y luego no he podido aprovechar los nuevos del todo".
"Hay que esperar a ver si es en seco la carrera y espero hacer una buena carrera. Si es en agua, habrá que adaptar un poco la moto e intentar a hacer un reglaje de base e intentar tener buenas sensaciones sobre la moto y que todo vaya bien", vaticinó.
“Al que veo más fuerte es a Luthi“
"Al que veo más fuerte es a Luthi (Thomas), pero Pol (Espargaró) también será un rival. Esperamos luchar por la victoria con Luthi, con Pol o con Iannone (Andrea), que también tenía buen ritmo", dijo.
Sobre las "peleas" con Pol Espargaró, al que ha ganado regularmente cuando han llegado a las últimos giros juntos, Márquez afirmó: "En la última vuelta siempre me ha salido bien e intento mantener la calma y defenderme como puedo. En 2010, fue un duelo bonito en Silverstone con Pol. La frase 'le he puesto firme' se quedó en Silverstone. Tenía dos años menos de experiencia y no pensaba tanto en el Mundial".