Koné firma por una temporada con el Levante con una cláusula de diez millones
- El delantero marfileño firma por una temporada con opción a otra más
- El Levante debe decidir si se queda con él o le vende, quizá a un equipo inglés
El Levante anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el delantero marfileño Arouna Koné para la próxima temporada, con opción a una más, y su cláusula de rescisión se ha fijado en diez millones de euros.
Puede que no acabe ahí el 'caso Koné' en el equipo valenciano, clasificado para jugar la próxima temporada en la Europa League. Ahora, el Levante debe decidir si se queda con Koné o prefiere venderle este verano, pues según diferentes medios de comunicación, algunos equipos ingleses, como el Totenham, Aston Villa, Wigan o Reading estarían dispuestos a ficharle.
Es decir, que podría ser que el Levante haya fichado a Koné para venderlo poco después al mejor postor. Una operación que el club granota ya realizó el año pasado con Felipe Caicedo, sobre el que el club ejerció su opción de compra para después venderlo al Lokomotiv de Moscú.
El presidente del Levante, Francisco Catalán, anunció la contratación de Koné después de haberse reunido con el resto de miembros del Consejo de Administración del club valenciano.
Koné, de 29 años ha jugado esta temporada en el Levante, cedido por el Sevilla. El delantero marcó 17 goles, 15 de ellos en Liga y dos en Copa del Rey. El atacante marfileño se quedó sin jugar los dos últimos partidos de Liga, en principio por una lesión, pero lo cierto es que detrás estaba también la cláusula de que si hubiera marcado un gol más y hubiera llegado a los 18, estaba obligado a renovar con el Sevilla, circunstancia que él mismo había manifestado que no deseaba.