Enlaces accesibilidad
Fútbol | Chelsea

El Chelsea no renovará a Kalou ni Bosingwa mientras siguen las dudas sobre Di Matteo

  • Ambos jugadores dejarán el equipo el 30 de junio cuando les vence el contrato
  • Los 'blues' sí ofrecen la renovación a Lampard, Malouda, Essien y Ferreira
  • La continuidad de Di Matteo no está asegurada y podría sustituirleCapello

Por
Bosingwa y Kalou no renovarán con el Chelsea
Los jugadores del Chelsea Bosingwa y Kalou durante las celebracions de la Champions League en Londres.

El Chelsea, flamante campeón de la Champions League, no renovará los contratos del atacante marfileño Salomon Kalou y del defensa portugués José Bosingwa cuando venzan el próximo 30 de junio, según ha informado la televisión pública británica BBC.

En lo que se antoja como un proceso de renovación de la plantilla, el conjunto "blue" anuncia la no renovación del contrato de Kalou y Bonsigwa apenas un par de días después de comunicar que su estrella, el marfileño Didier Drogba, tampoco continuará en el equipo londinense en la temporada 2012/13.

Kalou, de 26 años, fichó por el Chelsea en 2006 procedente del Feyenoord holandés por 8 millones de libras (10 millones de euros) y en seis temporadas como jugador "blue" disputó 254 encuentros en los que anotó 60 goles.

El portugués José Bosingwa, de 29 años, firmó por el conjunto presidido por el magnate ruso Román Abramóvich en 2008 procedente del Oporto por 16 millones de libras (20 millones de euros). En sus cuatro años en Londres, el defensa disputó 126 partidos en los que marcó tres goles.

Ambos futbolistas partieron en el once inicial de Di Matteo en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, en la que el conjunto "blue" se coronó rey de Europa tras los lanzamientos de penalti.

El Chelsea, sin embargo, ofrecerá la renovación por una temporada a cuatro de sus futbolistas que finalizan su contrato en junio de 2013, el inglés Frank Lampard, el francés Florent Malouda, el ghanés Michael Essien y el portugués Paulo Ferreira, según la BBC.

Dudas sobre el futuro del míster

Pero aunque Abramovich quiere una renovación para seguir en lo más alto de Europa, la principal duda de los 'blues' sigue estando en el banquillo.

Roberto Di Matteo, que llegó a mitad de temporada y ha ganando la primera Champions de la historia del Chelsea, no tiene asegurada su continuidad al mando del equipo.

Abraimovich, que en sus 9 años al frente del Chelsea ha tenido 8 entrenadores, le trajo para salvar el curso algo que logró con creces al ganar dos títulos. Sin embargo, el magnate ruso pensó en el italiano más bien como un técnico interino y no oculta que está estudiando otras opciones, como la de Fabio Capello.

El estilo de juego que practica el equipo de Di Matteo no termina de convencer a la afición y ese podría ser el motivo esgrimido para su salida. En el lado positivo, además de que el italiano fue jugador 'blue', está la confianza y el conocimiento que Di Matteo ha adquirido en estos meses.

Ha demostrado que sabe manejar a Lampard y Terry, dos de los pesos pesados del equipo, y que no le tiembla la mano si tiene que dejarlos sentados en el banquillo.