Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Caja Laboral - Real Madrid

El Buesa Arena afila los dientes para recibir al Real Madrid

  • El empate en la serie obliga a los madrileños a ganar un partido en Vitoria
  • El técnico del Madrid, Pablo Laso, podría contar algunos minutos con Mirotic
  • Ivanovic, entrenador del Caja Laboral, tiene la duda del argentino Nocioni
  • Caja Laboral - Real Madrid en directo, 20:45 h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
El Madrid, obligado a ganar en Vitoria

El Caja Laboral intentará aprovechar que la semifinal ante el Real Madrid se traslada a su territorio en el Buesa Arena para intentar superar a los blancos bajo el amparo de su fiel y calurosa afición para sumar dos victorias que le permitan sellar su billete a la final de la Liga Endesa. [Caja Laboral - Real Madrid en directo.

Por su parte, la unanimidad es total en el vestuario del Real Madrid con respecto a las claves imprescindibles para intentar conseguir la victoria en el Buesa Arena de Vitoria: defensa, rebote y contraataque. Desde Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, al último de los jugadores, todos saben que necesitan defender, controlar el rebote defensivo, sobre todo, e intentar correr para tener opciones de victoria.

Dos partidos en el Buesa Arena

Con las tablas en esta semifinal (1-1), los de Dusko Ivanovic se aferran a jugar los dos próximos envites en su feudo, empezando este martes (20.45 horas) donde confían ofrecer el sólido juego del primer encuentro y volver a frenar el juego de los madridistas, que se reencontraron con su mejor versión en el momento oportuno para remontar y anotarse la primera victoria en la serie y llegar a Vitoria con la 'semi' igualada.

Por su parte, Pablo Laso, que vuelve a casa, desplazaría a tierras vitorianas a toda la plantilla, incluido el 'tocado' Nikola Mirotic, que ya realizó el calentamiento previo con el equipo en el segundo choque y que podría ya disputar algunos minutos, siempre que el equipo lo precise. Además, el técnico vitoriano también está de enhorabuena tras 'recuperar' a Novica Velickovic, que vuelve a mostrar su mejor versión cuando su equipo más le necesita.

Mientras que en el otro bando, Dusko Ivanovic confía también en poder disponer del argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, inédito en el estreno de la serie y que se perdió el segundo por una lesión que confían en poder recuperar a tiempo para que pueda ser de la partida en los dos siguientes duelos en Vitoria, consciente de la importancia del albiceleste para el buen engranaje del juego baskonista.

El Madrid quiere aprender la lección

Una semifinal en la que ambos conjuntos ya han mostrado sus cartas en los dos envites previos. El Real Madrid acusó la baja de Mirotic, viéndose superado por el poderío interior de los Lampe, vital en el estreno, pero que pasó desapercibido en el segundo encuentro, o Teletovic, que no está mostrando su mejor versión en esta eliminatoria, mientras que los vitorianos saben que frenar la rapidez de los madridistas, bien dirigidos por Sergio Llull, será vital para que no se lleven un triunfo en el Buesa Arena, como estuvo cerca de suceder en la Fase Regular.

En el Real Madrid no quieren caer en el error del encuentro perdido ante los vitorianos en Madrid. En el primer partido no se logró seguir las indicaciones precisas de defensa, rebote y contraataque por lo que los de Laso cayeron derrotados. En el segundo se mejoró (diez rebotes defensivos más que en el Caja Laboral) y, aunque con apuros, llegó la victoria y el empate en la serie.

Lo que sí está claro es que el Real Madrid necesita ganar por lo menos un partido en el Buesa Arena para conseguir de nuevo el factor cancha y que haya que volver a Madrid a disputar el que sería quinto y definitivo partido.

Máxima igualdad en la serie

Con la serie igualada a uno y la presión repartida entre los dos equipos, la fortaleza mental va a ser un aspecto determinante y en ese sentido el Real Madrid puede tener cierta ventaja apoyado en su buena temporada y en el título de Copa del Rey, mientras que el Caja Laboral sabe que si no llega a la final su año será tildado de malo, tras haber caído en semifinales de la Copa y no haber pasado de la primera fase en la Euroliga.

El 67-66 del pasado 9 de abril en Vitoria, en Liga regular y sin Carroll, también invita al optimismo a un Real Madrid que sabe que tendrá que estar muy concentrado para conseguir su objetivo.

Por otro lado, baskonistas y madridistas se vuelven a ver en este tercer duelo que llegará marcado por las últimas decisiones arbitrales, por lo que los colegiados serán muy seguidos, después de sus últimas actuaciones que fueron criticadas por ambos conjuntos.