Lorenzo: "Será difícil ganar este año el Mundial, pero soy más experto"
- El mallorquín asegura que irá a reforzar su liderato en Montmeló
- Bromea con Pedrosa: "En dos años nos casamos"
- Moto GP GP de Catalunya en vivo, domingo 3 a las 11:00 h. en RTVE.es
El piloto español de MotoGP ha asegurado esta tarde que pese a que estará muy complicado ganar este año el Mundial de la categoría reina luchará por conseguirlo aprovechando que es "más experto" que otros años y que, de momento, su moto responde bien, por lo que intentará reforzar su actual liderato en un GP Aperol de Catalunya que le hace "mucha ilusión" disputar.
"Es duro, con mucha competencia en el grupo de delante con Casey y Dani, estamos a un nivel muy alto y con mucho ritmo, nuestras carreras son largas y duras físicamente, y no puedes parar ni fallar en tu concentración ni dejar de tirar. No irse al suelo es la clave, y no quedarte con cero puntos. Será difícil este año pero soy mayor y más experto que en otros años, tendremos que estar preparados para lo peor y luchar por ganar", ha manifestado en rueda de prensa oficial previa a la disputa del Gran Premio.
En este sentido, asegura que llega en muy buena forma y motivado a esta quinta cita del Mundial: "Llego en buena forma, motivado y contento, también por estar aquí en casa. Soy de Mallorca pero vivo desde hace años en Barcelona, y está muy cerca de casa. Esto muy motivado por venir aquí, creo que este año puede ser grande para Yamaha".
Tras el aguacero de Le Mans, donde ganó la carrera para ponerse líder y con ocho puntos de diferencia respecto a Stoner, ha celebrado que vaya a hacer buen tiempo en Montmeló aunque ha reconocido estar preparado para correr y ganar de nuevo sobre mojado. "Espero un fin de semana de buenas condiciones climáticas, así lo parece, pero si llueve estará bien, no tendremos ningún problema", ha señalado.
De momento, Stoner y él mismo se han repartido las victorias en las cuatro carreras disputadas -Catar, Portugal, España y Francia-, quizá algún día se vea un ganador en cada prueba como está sucediendo de momento en la Fórmula 1. "Quizá será posible en el futuro, y veamos una menor diferencia entre marcas. Sería más interesante, pero a mí me gustaría ganar todas las carreras, pero como es imposible, cuantos más pilotos haya luchando por las victorias es mejor para el deporte", ha indicado.
"Alonso está pilotando parecido a como piloté yo el año pasado, intentando no cometer muchos errores, y dejar hacer a los demás. De momento le está saliendo bien, esperemos que al contrario de lo que pasó el año pasado, que no conseguí el título, sí lo consiga él", ha manifestado al ser preguntado sobre el piloto asturiano de Ferrari.
Bromea con Pedrosa: "En dos años nos casamos"
Lorenzo ha bromeado sobre la mejora en su relación personal dentro y, sobre todo, fuera de los circuitos con Dani Pedrosa y ha sido el piloto mallorquín, actual líder del Mundial, quien ha estado más distendido al bromear sobre una posible boda con el catalán vista la progresión del trato entre ambos.
"En 2003 se puede decir que éramos como enemigos, en 2005 más enemigos, en 2008 más todavía, y ahora podemos darnos un abrazo y quién sabe si en dos años nos casaremos", ha ironizado.
Pedrosa, no obstante, ha sido más cauto y ha aseguradoque su mejor relación es buena para ambos. "Somos más maduros, probablemente ha cambiado el pensamiento en nosotros. Ha sido lento, no fue nada obligado, y es una buena base. No sabemos nada de qué pasará en el futuro, pero tenemos una mejor relación y para los dos es mejor, pero seguiremos luchando en la pista", ha reconocido.
"Nos llevamos mejor, pero siempre luchamos al máximo, a muerte, en las carreras y nunca se sabe si en algún momento puede pasar algo por la competitividad que lleve a más tensión, pero ahora estamos bien", ha matizado el piloto de Castellar del Valls.