Pedro Delgado rememora sus días de amarillo en el Tour de Francia
- El segoviano abandera la tendencia de la moda retro en el ciclismo
- Repasa aquí la historia del Tour de Francia en RTVE.es
La firma comercial francesa Le Coq Sportif regresa al Tour de Francia tras 24 años de ausencia para vestir de amarillo al líder de la general y qué mejor manera para hacerlo que de la mano del último corredor que vistió el ‘maillot jaune’ de la marca del gallo en los Campos Elíseos de París: Pedro Delgado. [Historia del Tour]
El último con permiso de Andy Schleck quien este martes ha recibido de manos de Christian Prudhomme el jersey amarillo que le acredita como ganador del Tour de Francia de 2010, ya bajo el nuevo patrocinio de la marca gala. Casi 4 meses después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciera pública la sanción a Alberto Contador, Andy se ha vestido de amarillo en su localidad natal, Mondorf-les-Bains.
El vencedor del Tour de 1988 ha sido el padrino de la presentación en Madrid de los nuevos maillots ciclistas que la marca francesa ha querido llamar la colección 'La Grande Boucle'.
El segoviano es un claro ejemplo de la tendencia actual de mezclar la cultura ciclista con el estilo vintage que, cada vez más, invade las calles españolas y europeas.
‘Perico’ fue en su día el responsable de que los españoles se ilusionaran de nuevo por la bicicleta. Hoy en día son otros los que defienden al ciclismo español en el Tour. Precisamente este jueves, el MoviStar ha dado la lista de preseleccionados para acudir a Francia. Alejandro Valverde, Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, Rui Costa, David Arroyo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets y Vasil Kiryienka configuran la lista de 10 corredores de la que saldrá la definitiva de nueve.
A partir del Tour de Francia 2012, la marca tricolor del gallo vuelve a patrocinar el maillot amarillo y el resto de prendas conmemorativas de la prueba ciclista más importante del panorama ciclista: el maillot verde de la regularidad, el blanco de los menores de 25 años y el de lunares que identifica al líder de la montaña.