El Madrid fuerza el quinto partido a base de triples
- El equipo blanco se impone 66-76 al Caja Laboral en el Buesa Arena
- Los triples de Sergio Rodríguez y Velickovic, claves en el triunfo madridista
- Real Madrid-Caja Laboral en directo, 2 de junio a las 20:30h. en TdP y RTVE.es
Ficha Técnica:
66 - Caja Laboral (26+12+14+14): Prigioni (4), Oleson (5), N, Bjelica (3), Teletovic (10), Lampe (20)-cinco inicial-, Ribas (8), Heurtel, M. Bjelica (14), San Emeterio.
76 - Real Madrid (21+14+22+19): Llull (4), Singler (8), Suárez (3), Velickovic (22), Tomic (7)-cinco inicial-, Rodríguez (15), Reyes (2), Begic, Carroll (8), Pocius, Mirotic (7).
Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo, Conde. Eliminado N. Bjelica (m. 38).
Incidencias: Cuarto partido de semifinales de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 15.219 espectadores, según datos del club. El sábado se jugará en Madrid el quinto y definitivo partido que decidirá el equipo que pasa a la final.
El Real Madrid ha forzado el quinto partido de las semifinales al derrotar al Caja Laboral en el Buesa Arena por 66-76 en un disputadísimo encuentro que decantó el equipo blanco en un tercer cuarto espectacular, en el que su acierto desde la línea de triple resultó definitivo. [Datos y estadísticas del Caja Laboral 66-76 Real Madrid
Los escandalosos porcentajes de Sergio Rodríguez (5 de 6) y Novika Velickovic (4 de 7) dispararon al Real Madrid en un tercer cuarto que arrancaron cediendo una ventaja de nueve puntos del Caja Laboral, que salió dispuesto a romper el partido a su favor y acabó sacando billete para la capital tras encajar cinco triples en su contra. El 46% de acierto madridista desde la línea de tres aplastó el 17% baskonista y resultó decisivo.
El conjunto local arrancó el partido dispuesto a meterse en la final y su alto porcentaje en tiro de dos (67%), los catapultó ante un Real Madrid un tanto indeciso en los primeros minutos, que se mantuvo gracias a Velickovic, 'enchufado' desde los primeros minutos.
El Caja Laboral consiguió despegarse con ventajas de ocho puntos y se aprovechó de los momentos alicaidos de los de Pablo Laso, que incluso rescató del banquillo al prácticamente inédito Mirotic, que mejoró la penetración madridista en sus minutos en cancha.
Pero los baskonistas veían aro con facilidad y, guiados por Prigioni, volvieron a estirar la goma para marcharse hasta once puntos arriba, su máxima ventaja en todo el partido, aúpados por los puntos de Marcej Lampe.
El Madrid revoluciona el partido
Sin embargo, el Madrid no renunció en ningún momento y se fue al descanso solo tres puntos por debajo (38-35), gracias a un mate de Mirotic y al bajón del porcentaje de anotación local. El aviso madridista no tuvo continuación en el comienzo del tercer cuarto, en el que Caja Laboral volvió a bordarlo y firmó un parcial de 8-0 que puso el partido de nuevo a su favor (46-35).
El equipo de Laso parecía haber tocado fondo, pero resurgió de sus cenizas de la muñeca de sus dos mejores jugadores de la serie, Sergio Rodríguez y Novika Velickovic. Ambos tiraron del carro y dieron la vuelta al marcador con un tercer cuarto para el recuerdo que terminó con un parcial de 6-27. Ambos machacaron el aro vitoriano a base de triples y colocaron a su equipo cinco arriba al final del cuarto, culminado por dos triples del desatado 'Chacho'.
El impacto fue brutal. Velickovic inició el último cuarto con una nueva canasta de tres, acompañada de una canasta de Llull que terminó de hundir al equipo local, que lo intentó sin éxito en unos últimos minutos en los que el Real Madrid defendió su ventaja y, a pesar de un conato de tangana, le llevó a un final de partido limpio que le vale el quinto partido que decidirá qué equipo dispute la gran final de la Liga Endesa.