Marina García bate el récord de España en 200 metros braza
- La catalana de 18 años se supera a sí misma con un nuevo récord
- "Esto me da ganas para seguir adelante para dar la marca en Londres"
La nadadora catalana Marina García ha batido el récord de España de 200 metros braza, que ostentaba ella misma, por lo que encara "con muchas ganas" unos Juegos Olímpicos de Londres en los que acudirá como una de las nadadoras más prometedoras del equipo español.
Durante la disputa del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, que se celebra este fin de semana en el CN Sant Andreu, García, de 18 años, ha logrado el triunfo en los 200 braza, una de sus especialidades, dominando con claridad al resto de rivales con un tiempo de 2:24:83 y batiendo el récord de España.
"Estoy muy contenta por haber hecho el récord de España, porque estamos entrenando mucho. Esto me da ganas para seguir adelante para dar la marca en Londres", ha afirmado la joven nadadora española tras la primera jornada del torneo.
Ella misma ostentaba ese récord desde 2009 con un tiempo de 2:25:05, por lo que la nadadora del CE Mediterrani ha completado así la que ya estaba siendo una magnífica actuación esta tarde, donde también se había impuesto en los 50 metros braza, y acude a la cita olímpica como una de las grandes promesas nacionales.
El Ciudad de Barcelona, incluido dentro del prestigioso circuito internacional Mare Nostrum, es la última prueba de fuego para la mayoría de nadadores españoles antes de concentrarse con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres.