Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal buscará su pase a octavos en un duelo inédito ante el argentino Schwank

Por
Rafa Nadal y el argentino Eduardo Schwank.
Rafa Nadal y el argentino Eduardo Schwank se enfrentarán, por primera vez, en tercera ronda de Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal se verá las caras esta tarde con Eduardo Schwank, un duelo sin precedentes en el que el español tratará de seguir avanzando hasta su séptimo Roland Garros para lo cual deberá eliminar al tenista argentino en la tercera ronda de este 'Grand Slam'. [Sigue el partido Schwank - Nadal

Aunque Eduardo Schwank, 192º del ránking de la ATP, es un rival asequible, a priori, el argentino ha asegurado que pondrá toda la carne en el asador para ganar a Nadal, al que considera "el mejor tenista de la historia en tierra batida".

"Tengo que salir sí o sí a ganar el partido. Si no, me voy a comer un 6-0, 6-0 y 6-0. Hay que estar prendido al cien por cien", comentó el de Rosario tras eliminar en segunda ronda al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 30 minutos.

"Estar jugando tercera ronda con Nadal es un buen premio. Voy a tratar de disfrutarlo", añadió Schwank, que nunca antes ha coincidido en la cancha contra Nadal.

Aunque no hay enfretamientos previos entre Nadal y Schwank, la motivación del argentino es, precisamente, el mayor de sus peligros. Así, Schawank ha logrado llegar hasta esta tercera ronda cuando su objetivo al llegar a París era lograr el pase al cuadro masculino tras superar la fase de cualificación.

Antes de llegar aquí ha dejado en la cuneta a dos rivales mucho mejor posicionados en la clasificiación ATP como Florian Mayer (35) en segunda ronda e Ivo Karlovic (59), al que eliminó en primera ronda por 6-4, 6-0 y 6-3.

Hasta ahora, su mejor actuación en un Grand Slam fue en el Roland Garros de 2008. En esa ocasión, también entrando desde la fase previa, tumbó a los españoles Carlos Moyá y Marcel Granollers antes de caer contra el francés Paul-Henri Mathieu. Su sueño en esta ocasión es eliminar a otro español, aunque la gesta de eliminar a Nadal se ve más inalcanzable.

Gran momento de Nadal

Por su parte, Rafa Nadal llega a este partido en un gran momento. Tras vencer a Novak Djokovic en Roma, el balear recuperó el número dos del ránking mundial y aspira a coronarse, el próximo 10 de junio, en heptacampeón de Roland Garros.

Sobre la arcilla de París, el mallorquín ha firmado este año su mejor arranque en el 'Grand Slam' al conceder solo nueve juegos en sus dos partidos contra el italiano Simone Bolelli (6-2, 6-2, 6-1) y contra el uzbeco Denis Istomin (6-2, 6-2 y 6-0). Además, Nadal espera consguir otro récord: su victoria 250 sobre polvo de ladrillo, un objetivo que logrará si vence este partido.

El español ha ganado 43 veces a los argentinos con los que se ha enfrentado, pero ha perdido 12 en toda su carrera. La idea de una derrota no pasa ahora por su cabeza ya que ha asegurado que "quiere celebrar su cumpleaños en París y no en Mallorca".

Rafa Nadal cumplirá 26 años este domingo y espera celebrarlo en la capital francesa algo que siempre ha hecho en los últimos años, excepto en 2009 cuando perdió contra el sueco Robin Soderling en octavos.