Iannone se impone y Luthi es el nuevo líder del Mundial
- El italiano consigue su primera victoria de la temporada por delante de Luthi
- Márquez recupera el 3º puesto al retirar la sanción por tocarse con Espargaró
- Así hemos narrado la carrera de Moto2 del GP de Catalunya
- Encuentro digital con Marc Martín, lunes 4 de junio a las 12:00 h. en RTVE.es
El italiano Andrea Iannone (SpeedUp) se ha impuesto en la carrera de Moto2 al suizo Andreas Luthi (Suter), nuevo líder de la categoría, y al español Marc Márquez (Suter), mientras que Pol Espargaró (Kalex) sufrió un accidente a tres vueltas para el final cuando luchaba por el podio y se fue al suelo tras tocarse con Márquez. [Así hemos narrado la carrera de Moto2]
Aunque Márquez fue sancionado inicialmente con un minuto por su incidente con Pol Espargaró (Kalex), el piloto de Suter ha recuperado el tercer puesto después de haber prosperado la apelación de su equipo.
Cuarto finalizó Esteve Rabat, por delante de Simone Corsi, Takaaki Nakagami, Randy Krummenacher y Mika Kallio. Toni Elías sufrió una salida de pista cuando rodaba en la sexta posición. [Encuentro digital con Marc Martín, lunes 4 de junio a las 12:00 h. en RTVE.es]
La acción que marcó el desenlace de la carrera se produjo a tres vueltas del final. Mandaba Iannone por delante de Luthi, a Márquez le patinó la moto y Pol Espargaró intentó meterse por el interior de la curva. Rectificó el piloto de Cervera, no vio a Espargaró y éste se fue al suelo. Se disculpó Emilio Alzamora, el jefe del equipo de Marc Márquez, también este último nada más cruzar la línea de meta. Mientras Espargaró, que había realizado una carrera inteligente esperando su momento para defender el liderato, se encontró en el suelo y después entre lágrimas en su garaje.
Lucha por el podio
Andrea Iannone (Speed Up) se encaramó a la cabeza en las primeras vueltas por delante de un Marc Márquez (Suter) que se sentía cómodo tras el italiano. Sin embargo no le duró demasiado la supremacía al transalpino, ya que a falta de16 vueltas comenzó el baile de posiciones, tomando nuevamente el liderato Márquez pero sucediéndole de inmediato el suizo Thomas Lüthi (Suter).
Pronto se unió a ellos Pol Espargaró (Kalex), hasta esta carrera líder del Mundial, configurando un grupo de cuatro pilotos cuya ventaja sobre el resto propició una lucha continua por el podio. Ligeramente rezagado según avanzaba la carrera, Espargaró luchaba por reincoporarse a una cabeza de carrera que Iannone y Luthi alternaban constantemente.
Por atrás la lucha por los puntos tenía a un grupo grande de pilotos pugnando por recortar distancias con los escapados, con 'Tito' Rabat (Kalex) como protagonista destacado. Antes, un accidente sin consecuencias en los primeros trazos entre el francés Di Meglio (Speed Up) y el español Julián Simón (Suter) obligó a ambos a retirarse al inicio de la carrera.
Luthi, nuevo líder del Mundial
La dura pugna entre los cuatro primeros de la carrera se recrudeció en las últimas vueltas, saliendo Pol Espargaró peor parado que el resto al tocarse con Márquez en una peligrosa maniobra que le despidió de su moto y del liderato mundial al verse obligado a abandonar. Horas después, la dirección de carrera decidió sancionar por esta acción al piloto de Cervera, que cayó hasta la vigésimo tercera posición, pero el Catalunya Caixa Team apeló la decisión y la sanción fue retirada, volviendo Márquez a la tercera plaza.
La emoción se limitó a la lucha entre Iannone y Lüthi, con victoria final para el italiano en una disputada última vuelta. Pese a todo, el segundo puesto de Lüthi le permitía obtener el liderato de la competición en solitario. Finalmente, Márquez completó un podio del que había sido apartado y relegado por 'Tito' Rabat, que fue cuarto.
Tras ellos varios eran los pilotos que pugnaban por la cuarta plaza, con el japonés Nakagami (Kalex) cediendo al final ante el empuje del italiano Simone Corsi (FTR). Englobados en menos de un segundo, el suizo Dominique Aegerter (Suter), su compatriota Randy Krummenacher (Kalex), el finés Mika Kallio (Kalex) y el británico Scott Redding (Kalex) ocuparon los puestos séptimo al décimo.
Respecto a los pilotos españoles Nico Terol (Suter) y Jordi Torres (Tech 3) acabaron decimoquinto y decimosexto, respectivamente, mientras Ricard Cardús (AJR) fue decimonoveno y Angel Rodríguez (Bimota) vigésimo. Un poco más atrás su ubicaron Axel Pons (Kalex), en vigésimo segundo lugar, y Elena Rosell (Moriwaki), vigésimo séptima.
La participación española la completó Toni Elías (Suter), que cayó a falta de siete vueltas para la conclusión, uniéndose a Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter).