Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2012 | David Ferrer - Marcel Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

  • El alicantino se impone por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas
  • Su rival en cuartos es Murray que venció a Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2
  • "Este está siendo mi mejor Roland Garros", dice el de Jávea
  • Datos y estadísticas del partido David Ferrer - Marcel Granollers

Por
El tenista español David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers
El tenista español David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers

David Ferrer está en cuartos de final de Roland Garros después de un gran partido contra otro español, Marcel Granollers, al que doblegó con un contundente 6-3, 6-2 y 6-0.

El de Jávea (Alicante) se verá las caras en la siguiente ronda con el británico Andy Murray, que derrotó a Richard Gasquet. Aunque en vista del espectacular momento de forma de 'Ferru', casi se podría decir que es el rival a temer. En el horizonte, una hipotética semifinal contra Nadal y buenas vibraciones.

Quizá sea exagerado hacer cábalas con una posible final para Ferrer, pero contra Granollers se vio su mejor versión en lo que va de temporada. El alicantino minó la resistencia del barcelonés, muy castigado físicamente en las rondas precedentes.

El actual 23º del ránking aguantó muy bien hasta el sexto juego del primer set, pero el ritmo que imponía Ferrer en los intercambios iba haciendo mella en su juego.

Ferrer hacía mucho daño con pelotas a los pies de Granollers, aprovechando la ventaja que le ofrecía la diferencia de estatura. Los peloteos largos caían casi todos del lado del sexto favorito y la rotura se fraguó con el escaso acierto de Marcel en los segundos saques.

Tan poco, que en el sexto juego cometió una doble falta a la postre fatal. Hasta ese punto, Granollers había aguantado con cierta solvencia. Pero a partir de ese momento comenzó un recital de Ferrer, ante el que el barcelonés solo pudo aplaudir.

'Ferru' hacía correr a Granollers y este sufría. Por contra, cuando él corría el resultado solía ser el mismo. Los dos eran poco pródigos con los errores no forzados, pero la diferencia la ponía Ferrer con golpes ganadores.

Ferrer, avasallador

El número seis de la ATP comenzó el segundo set rompiendo el servicio para dejar las cosas claras. Granollers seguía sin perder del todo la cara y regalaba al escaso público puntos de mérito desde la red, donde intentaba atraer a su rival.

Pero este lo devolvía todo, desde cualquier posición, para comer aún más la moral de Marcel. Ni siquiera la lluvia deslució el tenis avasallador de Ferrer, aun cuando estuvo a punto de interrumpir el desarrollo del partido en el segundo set.

Granollers solo pudo ganar dos juegos en la segunda manga, cuando pudo empalmar primeros saques, y no fue capaz de aprovechar las escasa ocasiones de romper el servicio, que defendió con solvencia Ferrer.

Este tenía su saque para rematar el segundo set, y lo hizo en blanco para luego no conceder un juego más. Enlazó siete seguidos para llevarse el partido con una sensación de autoridad aplastante. Férrea.

Ferrer: "Mi mejor Roland Garros"

Ya en rueda de prensa, el tenista de Jávea ha asegurado que el presente torneo está siendo "mi mejor Roland Garros, jugando me siento muy cómodo en estos cuatro partidos, hay que seguir adelante y pensar en el siguiente partido y que no siempre va a ser así".

Ferrer ha explicado que el "feliz cumpleaños" que escribió en la cámara de televisión iba dirigido a su novia. "A Rafa también lo quiero, no tanto como a mi novia, claro, y ya le felicité este domingo", ha añadido.

En cuanto al posible rival en cuartos, "Murray lleva muchos años con un nivel altísimo, no tiene un Grand Slam porque ha coincidido con tres fenómenos. Gasquet tiene un muy buen primer saque, mejor revés que derecha, es muy talentoso y volea muy bien, y con su público tendrá una motivación extra".

Murray, próximo rival de Ferrer, eliminó a Gasquet

El británico Andy Murray (4) eliminó en octavos al francés Richard Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Con la derrota de Gasquet en la pista Philippe Chatrier y ante su público, solo queda un francés entre los ocho mejores del Grand Slam de París, Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al suizo Stanislas Wawrinca en cinco sets, por 6-4, 7-6 (5), 3-6, 3-6 y 6-4.

El ganador del duelo entre Murray y Ferrer, que se disputará el próximo miércoles, se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (2) y Nicolás Almagro (12).