Courtois seguirá en el Atlético con una cláusula 'anti-Supercopa'
- El Chelsea da el visto bueno a mantener la cesión de Courtois
- Los 'blues' no quieren que dispute la Supercopa ante ellos
- Según la cadena británica 'Sky', Courtois seguirá un año más en Madrid
El Chelsea ha aceptado ampliar la cesión de su portero Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid, en el que continuaría un año más, según publica la cadena británica Sky, que añade que solo falta un punto por concretar: el Chelsea no quiere que el cancerbero belga dispute la Supercopa de Europa contra ellos.
Los 'blues' habrían aceptado mantener a Courtois en Madrid ya que tienen la portería bien cubierta con el checo Cech, que pasa por el mejor momento de su carrera y cortaría la progresión de Courtois en el caso de que volviese a Londres.
Ambos equipos, ganadores de la Champions League y Europa League, disputarán la final de la Supercopa de Europa el próximo 31 de agosto en Mónaco. A pesar de la ilusión que Courtois mostró por conquistar un nuevo título con el Atlético, todo apunta a que el belga no podrá disputar el partido contra el club que posee sus derechos.
A pesar de este contratiempo, el Atlético mantendría a su portero titular un año más y, además, conserva a un cancerbero de garantías como Sergio Asenjo, que ha renovado por el club rojiblanco por tres temporadas más.
El palentino se mostró "feliz por ver que el Atlético sigue apostando" por él. "Las dos partes estamos contentos y con muchas ganas de seguir vinculados" añadió. Asenjo, de 22 años, sufrió dos lesiones de larga duración en la rodilla derecha, una en su primera temporada en el Atlético y la otra mientras estaba cedido al Málaga.