Contador correrá de nuevo en el Saxo Bank danés hasta 2015
- El 5 de agosto finaliza su sanción por el positivo por clembuterol
- El Saxo Bank le ha apoyado durante "los dos últimos años", destacó Riis
El ciclista español Alberto Contador correrá de nuevo con el Team Saxo Bank a partir del 5 de agosto, cuando cumpla su sanción por su positivo por clembuterol, y hasta 2015, anunció este viernes el equipo danés.
"Ha habido tantas especulaciones y rumores sobre Alberto Contador y su futuro los últimos meses, pero tanto nuestros patrocinadores, como el equipo y Alberto han compartido el mismo deseo de continuar nuestra colaboración", señaló en un comunicado Bjarne Riis, el dueño del equipo.
Apoyo incondicional del Saxo Bank a Contador
Riis destacó que el Saxo Bank ha apoyado a Contador durante "los dos últimos y difíciles años", mientras se resolvía su caso de dopaje, de ahí que haya esperado por este momento para así concentrarse en construir el equipo para los próximos años.
"La decisión de regresar al equipo ha sido fácil, y mi prioridad ha sido todo el tiempo volver al Team Saxo Bank y seguir colaborando con Bjarne Riis y con el resto del equipo", afirmó Contador en el comunicado.
Contador resaltó que el apoyo recibido por el equipo en una situación "muy difícil" ha sido "fantástico", por eso su objetivo ahora es "devolver" ese respaldo con buenos resultados.
El ciclista español fue fichado por el Saxo Bank en agosto de 2010, pero su contrato de dos años tuvo que ser suspendido cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo sancionó en febrero pasado.