Sharapova conquista su primer Roland Garros y recupera el número uno del mundo
- La tenista rusa tritura a Sara Errani por 6-3 y 6-2 en 89 minutos
- Sharapova regresa al número uno del mundo con este triunfo
- Es la décima jugadora en ganar los cuatro torneos del Grand Slam
- La campeona: "Aún me quedan muchas cosas por conseguir"
- Datos y estadísticas del partido Maria Sharapova - Sara Errani
La rusa Maria Sharapova ha ganado por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer en la final a la italiana Sara Errani, por un claro 6-3 y 6-2. Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.
La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada.
Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.
En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.
Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. Este ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra.
"Aún me quedan cosas por conseguir"
La rusa aseguró en rueda de prensa que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero advirtió de que aún tiene tenis para seguir logrando éxitos.
"Es surrealista. El mejor momento de mi carrera. Nunca pensé que lo lograría. Ha sido un viaje largo. Empecé muy joven y aún no ha acabado", señaló la rusa, de 25 años, ocho después de ganar por primera vez un 'grande' en Wimbledon.
No obstante, cree que todavía tiene muchas victorias que celebrar con la raqueta después de arrollar en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2 en una hora y veintiún minutos.
"Aún me quedan muchas cosas por conseguir. Creo en mi juego", agregó Sharapova, que el próximo lunes se convertirá además en la mejor tenista del mundo, según el ránking de la WTA.
Una de las claves de su éxito en París ha sido la adaptación al juego en tierra, donde el físico y la resistencia resultan más importantes que en otras superficies.
"He mejorado mucho físicamente. Me muevo mucho mejor que cuando jugué mi primer torneo", agregó Sharapova, que recordó que lleva un par de años mejorando la preparación física.
Esta noche celebrará el título en París -aunque no reveló dónde- y después se tomará algunos días de descanso. "Discuto con mi entrenador si debería tomarme tres o cuatro días libres. Yo creo que cuatro, pero él piensa que tres", bromeó la rusa, tercera jugadora de esa nacionalidad que conquista Roland Garros.
Después volverá a las canchas para preparar Wimbledon, el primer grande de su carrera y donde empezó la historia que hoy la ha llevado a ganar el único torneo del Grand Slam que no tenía en su palmarés. "Me encanta mi trabajo. Me encanta jugar al tenis", concluyó Sharapova.