Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Dauphiné Liberé

Dani Moreno gana la última etapa del Dauphiné y Wiggins presenta su candidatura al Tour

  • El español Dani Moreno gana en la última llegada a Luis León Sánchez
  • Segundo triunfo consecutivo para Bradley Wiggins en el Dauphiné
  • El británico se muestra muy fuerte de cara al ya próximo Tour de Francia

Por
Moreno, en la última etapa del Dauphiné

Clasificaciones de la séptima etapa:

1. Daniel Moreno (ESP/Katusha) 2h.59.37

2. Luis León Sánchez (ESP/Rabobank) m.t.

3. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t.

4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) m.t.

5. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.

Clasificación general final:

1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 26h.40.46

2. Michael Rogers (AUS/Sky) a 1:17

3. Cadel Evans (AUS/BMC) 1:26

4. Christopher Froome (GBR/Sky) 1:45

5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 2:02

6. Vasil Kiryienka (BLR/Movistar) 2:58

7. Janez Brajkovic (SLV/Astana) 3:07

8. Wilco Kelderman (HOL/Rabobank) 3:26

9. Richie Porte (AUS/Sky) 3:34

10. Haimar Zubeldia (ESP/Radioshack) 3:50.

Bradley Wiggins, corredor del equipo Sky, logró el triunfo final en el Dauphiné Liberé, en cuya séptima y última etapa hubo protagonismo español, pues la victoria correspondió, por segunda vez en esta edición, a Dani Moreno (Katusha) por delante de su compatriota, Luis León Sánchez (Rabobank).

Dominio de Wiggins

Con este éxito, Wiggins acreditó su condición de favorito para el Tour de Francia, que comenzará en solo 20 días. El ciclista británico se mostró en un gran estado de forma y dominó a sus principales rivales, que también podrían serlo en la gran ronda gala.

En la general final, Wiggins le sacó un minuto y 26 segundos al australiano Cadel Evans; hasta tres compeñeros de equipo de Wiggins concluyeron entre los 10 primeros.

El abandono que sufrió en la penúltima jornada Andy Schleck es especialmente llamativo y siembra dudas respecto a las prestaciones del luxemburgués, que fue segundo en la pasada edición del Tour.

Españoles protagonistas

En esta última jornada, que incluía el paso por cinco puertos, con el alto de Corbier de primera categoría, como obstáculo principal, los franceses Jérôme Coppel (Saur-Sojasun) y Pierre Rolland (Europcar) fueron los grandes animadores. Aunque el protagonismo final fue para los dos ciclistas españoles, Dani Moreno y Luis León Sánchez.

Los franceses Coppel y Rolland rodaron juntos por delante del pelotón desde el kilómetro 41 y, aunque se unieron a ellos cinco corredores, lograron fugarse de nuevo y fueron neutralizados a solo 2,5 kilómetros de la meta.

Los hombres del BMC y Katusha comenzaron a preparar la llegada masiva. A falta de 300 metros, Luis León Sánchez tomó una ligera ventaja pero fue sobrepasado por Daniel Moreno en la recta de meta. El ciclista español alcanzó así su segundo triunfo parcial en la prueba francesa de este año.

Wiggins, que esta temporada también logró imponerse en la París-Niza y en la Vuelta a Romandía (Suiza), se volvió a mostrar como uno de los corredores más en forma del pelotón, a solo veinte días del inicio del Tour de Francia. Los australianos Michael Rogers (Sky) y Cadel Evans acabaron segundo y tercero de la general.