Amaya Valdemoro jugará en el TARSUS
- La jugadora no renueva con el Rivas Ecópolis y se marcha a Turquía
- "Voy con muchas ganas y espero ser más feliz de lo que he sido este año"
A sus 35 años, la jugadora 226 veces internacional con la selección española, Amaya Valdemoro, hará de nuevo las maletas en las que será su temporada número 20 como profesional para emigrar a Turquía, cuarto país que visitará en su dilatada vida profesional tras jugar en Estados Unidos, Brasil y Rusia. Ahora Amaya vestirá de verde y blanco con su nuevo club en una ciudad de 238.000 habitantes, en la provincia de Mersin, muy cerca del Mediterráneo y con muchos siglos de historia. Allí nació el apóstol San Pablo y Marci Antonio conoció por primera vez a Cleopatra.
“Desgraciadamente los tiempos que nos está tocando vivir ahora mismo en España tanto a nivel laboral como deportivo son de crisis y hay gente que hacen las maletas y se van.. son ingenieros, enfermeros. A nosotras también nos pasa lo mismo y donde más está afectando son los deportes minoritarios como el baloncesto femenino, fútbol sala, etc”.
“Hacer las maletas e irte no es malo, pero cuesta mucho“
"Hacer las maletas e irte no es nada malo, pero cuesta mucho porque como en casa no se está en ningún sitio pero luego a la larga todo es bueno. Yo cuando me fui a Rusia tenía muchísimos menos años y lo pasé mal, pero es una de las cosas que mejor he hecho en esta vida, me ha enriquecido muchísimo como persona, no me arrepiento. Por lo tanto creo que poder vivir en un país tan diferente como Turquía me va a venir muy bien y seguro que en lo deportivo aprenderé cosas. Voy con muchas ganas y mucha ilusión y espero ser más feliz de lo que he sido este año".
Con la mente en el preeuropeo
España debuta el miércoles contra Bulgaria en el preeuropeo. Amaya, ya piensa en ello y asegura que "está cuidándose mucho para la cita".
"Estoy cuidándome mucho y eso me da confianza es muy duro porque la mente va por un lado y el cuerpo por otro. A veces yo no lo pienso pero es que llevo un año sin jugar entero, sin entrenar y ahora cuando vuelves a hacerlo, si tienes una pequeña distensión o una pequeña sobrecarga esto antes te paraba dos días ahora son siete. Tengo que estar muy fuerte mentalmente y hay muchos días que tengo bajones pero bueno, hay que luchar porque lo que mas me gusta en el mundo es jugar al baloncesto".
“Tengo que estar muy fuerte mentalmente“
Amaya ha comunicado la noticia de su marcha durante en la presentación del 'VI Campus AV13', auspiciado por Valdemoro, que se celebrará del 8 al 14 de julio en Águilas (Murcia). La gran novedad será la presencia de 12 jugadoras profesionales de Liga Femenina y clubes extranjeros que acuden al objeto de mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos.