Del Bosque no se arrepiente: "Cesc está en un buen momento"
- El seleccionador de la Roja defiende su alineación contra Italia
- No desvela qué hará contra Irlanda: "El único bien es el de la selección"
- Pide a la UEFA que "se preocupe de poner las condiciones a los jugadores"
- Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
El seleccionador de la Roja, Vicente del Bosque, ha asegurado en el Telediario de TVE que España tiene "margen de mejora" en la Eurocopa 2012 y, aunque no ha aclarado si contra Irlanda jugará con un nueve puro, no se ha mostrado arrepentido por su alineación contra Italia y ha defendido sus decisiones sin fisuras. [España-Irlanda
El salmantino ha vuelto a explicar las razones de la inclusión de Cesc en el choque contra Italia: "Había superado una lesión, estaba estupendamente y consideramos que era la mejor opción para ese partido en concreto". Además, apuntó que Cesc "se asocia bien con Iniesta y Silva, y demostró con su gol que está en un buen momento".
“El único bien es el de la selección“
Del Bosque hizo hincapié en la evolución del partido, que conllevó la entrada de Torres. "No fue igual la segunda parte que la primera, cuando salió Fernando el partido estaba más abierto", ha señalado el seleccionador, que no desveló que sistema utilizará frente a Irlanda este jueves: "tenemos 48 horas y el único bien es el de la selección".
"Nuestra seña de identidad no va a cambiar"
Lejos de alarmismos, el técnico ha indicado que están "tranquilos" y que mantienen un "equilibrio entre el optimismo y el pesimismo" que, ha dicho, "acompaña siempre" a la selección. "Tenemos que salir adelante, vencer a Irlanda, pero estamos bien".
Además, indicó que España todavía tiene "margen de mejora". "Tenemos por delante ese estilo en el que tenemos que avanzar y prepararnos para jugar contra grandes selecciones, como Irlanda este jueves, pero nuestra seña de identidad no va a cambiar".
“La UEFA tiene que preocuparse de poner las mejores condiciones“
Y respecto a la polémica creada en torno al estado del césped, Del Bosque ha dicho que "no es una excusa, simplemente es bueno para el fútbol y para el espectador". El seleccionador acabó mandando una recomendación a la UEFA: "tienen que preocuparse de poner las mejores condiciones para los jugadores, no estar solo atentos a si los jugadores llevan pendientes o al color de las medias".