Alcorcón - Valladolid, el sueño contra la obligación de regresar a Primera
- Los vallisoletanos son los principales favoritos en un duelo desigual
- El conjunto alfarero recibe al blanquivioleta con la moral por las nubes
- AD Alcorcón - Real Valladolid en vivo, miércoles a las 21:00 en RTVE.es
Alineaciones probables:
Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Rueda, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini.
Real Valladolid: Jaime o Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 21:00 horas.
La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Valladolid afrontan el último peldaño, dividido en dos tramos, para el ascenso a la Primera División del fútbol español. Los madrileños reciben a los pucelanos este miércoles con la moral por las nubes en su temporada más exitosa. El conjunto blanquivioleta, por su parte, deberá hacer valer su condición de favorito para evitar sorpresas. [AD Alcorcón - Real Valladolid en vivo, miércoles 21:00]
Frente al papel de favorito del Real Valladolid, el Alcorcón, auténtica revelación de la campaña en la Liga Adelante, busca la gesta de lograr el primer ascenso de su historia de un club que hace poco más de una década militaba en Preferente y hace dos temporadas se hizo famoso por el 'Alcorconazo', la eliminación del Real Madrid en la Copa.
El destino ha vuelto a unir al Valladolid con la ciudad alfarera, donde el conjunto de Djukic se dejó las opciones de ascenso directo en la penúltima jornada del campeonato después de ver cómo los madrileños igualaban un 0-2 y le 'condenaba' a disputar la repesca del 'playoff' frente al Córdoba.
Ahora, se miden en la final de una fase de promoción en la que el Real Valladolid tiene depositadas muchas esperanzas y que se antoja vital para sus intereses, sobre todo en el aspecto económico.
En el apartado deportivo, el técnico local Juan Antonio Anquela no podrá contar con el defensa francés Babín, que cayó lesionado en el último partido frente al Hércules. Su lugar en el once lo ocupará previsiblemente el gaditano Manuel Rueda.
El resto del equipo titular será el mismo que disputó los dos últimos partidos, con la pareja Borja y Quini como referencias ofensivas y Sergio Mora y el capitán Rubén Sanz como directores del equipo en la medular.
En cuanto al Valladolid, viaja con la idea de cosechar un buen resultado para encarar con mayores garantías el partido de vuelta que se jugará el sábado en Zorrilla.
El conjunto que dirige Miroslav Djukic, después de haber apeado al Córdoba, redundará en su apuesta atrevida y decidida, sustentada en una seguridad defensiva que ha quedado patente en la anterior eliminatoria, en la que no encajó un solo gol.
Esta misma tarde se ejercitará en la última sesión previa al choque en la que Djukic despejará la única duda que mantiene, la cual reside en saber si el portero Jaime Jiménez se ha recuperado plenamente de las molestias en el aductor o es el internacional por Venezuela Dani Hernández quien deberá ocupar la meta.
Así, tras esta sesión de entrenamiento dará la lista de convocados en la que se presume no estarán Álvaro Rubio, en la recta final de la recuperación de una rotura de fibras, y Sisinio González, quien se volvió a luxar el hombro en el final del último partido disputado ante el Córdoba.
Está garantizada la presencia de 400 aficionados blanquivioleta en las gradas de Santo Domingo después de que se hayan vendido este martes todas las localidades enviadas por el club madrileño en apenas una hora.