Mourinho: "El próximo objetivo del Real Madrid es la Champions"
- El luso reconoció que todavía le quedan varios retos por cumplir en su carrera
- "Quiero ganar la Champions League con tres equipos distintos", admite
- Le haría ilusión dirigir algún día a la selección lusa y dar un triunfo a su país
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado en Indonesia que su objetivo para la siguiente temporada es ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, informan este jueves los medios locales.
"Quiero ganar la Champions League con tres equipos distintos. Ahora que el Real Madrid ha ganado la Liga, el objetivo para la próxima temporada es conseguir la Champions League", declaró a la prensa el técnico portugués durante una visita promocional de dos días en Yakarta.
El luso reconoció que todavía le quedan varios retos por cumplir en su carrera de preparador ya que le haría ilusión dirigir algún día a la selección portuguesa y lograr algún éxito para su país, a pesar de mostrarse desalentado al respecto.
"No creo que pueda dirigir una selección que solo juega un partido cada dos meses y un torneo oficial cada dos años. Necesito tener la presión de afrontar dos o tres partidos cada semana", apuntó el técnico.
Analiza el fútbol asiático
Mourinho también valoró los progresos de Asia respecto al fútbol de élite y destacó la incorporación de jugadores de este continente, especialmente desde Japón, a algunos de los grandes equipos europeos.
"Hace 12 años solo Hidetoshi Nakata llegó a Europa. Ahora hay muchos más, por ejemplo el Manchester United acaba de fichar a Shinji Kagawa", remarcó el luso.
No obstante, el entrenador del Real Madrid vaticinó que todavía hacen falta, en el mejor de los casos, entre 6 y 10 años para equiparar el fútbol asiático con el europeo.
El portugués viajó a Indonesia invitado por el magnate singapurense Peter Lim, en una visita que ha desatado la pasión de los seguidores y los medios de comunicación del archipiélago asiático.
De hecho, la seguridad del hotel de Yakarta donde se aloja Mourinho tuvo que emplearse a fondo para cerrar las puertas durante el acto promocional llevado a cabo ante la masiva afluencia de fans y periodistas.