Enlaces accesibilidad
Fútbol | Espanyol

Pochettino: "Estaré en el Espanyol el tiempo que me dejen estar"

  • El entrenador del Espanyol comparece para desmentir su marcha del club
  • "He tenido ofertas que he rechazado en las últimas horas"

Por
Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha querido dar un paso adelante y desmentir las informaciones sobre su posible marcha al Sampdoria
Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha querido dar un paso adelante y desmentir las informaciones sobre su posible marcha al Sampdoria

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha convocado el jueves por la tarde a los medios para desmentir su marcha del club, y lamentar los rumores que le situaban en la Sampdoria. El argentino asegura que seguirá siendo entrenador blanquiazul con "orgullo" y con la voluntad de trabajar duro para la próxima temporada volverá a luchar por ser competitivos en la Liga BBVA.

"Es uno de los momentos en los cuales nos sentimos todos orgullos, con todos los estamentos juntos. Me gustaría ver la cara a más de 30.000 socios, mi afición, y decirles que para mí es un orgullo ser entrenador del Espanyol, decirles que seguiré siendo entrenador del Espanyol, que he tenido y rechazado en las últimas horas propuestas, porque si algo me ha enseñado esta casa es que mis amigos son más importante que otras cosas", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que por respeto a la afición y a la gente que ama la casa 'perica' era importante manifestarse en estos momentos. "Ha habido cosas que me duelen, que se saben y encuentran en momentos de dificultad. Si pedía reflexión y unidad, para mí es un orgullo que estemos aquí todo el mundo reunidos. Me siento un espanyolista más, un privilegiado y afortunado de poder cumplir mi sueño de entrenar al Espanyol".

"Quiero ayudar a continuar con este proyecto, seguir aportando mientras presidente, Consejo y afición crean en mi. Estaré aquí el tiempo que me dejen estar. Jamás dudé, siempre me guío por el corazón, que me ha llevado delante de ustedes. O me quieren o no me quieren, no hay medias tintas conmigo. Mi corazón siempre ha estado aquí y no ha tenido ninguna duda, pero la incertidumbre que se ha creado no es buena para el club ni para nadie", se sinceró en este sentido.

Un anuncio sorpresa

Pochettino, que con el anuncio de urgencia a los medios parecía que iba a dejar el club, ha dejado claro por qué convocó a los medios. "Lo que ha salido perjudica al club, de ahí mi inquietud, pero no dudé nunca. Pochettino tiene un largo recorrido dentro del Espanyol mientras la gente confíe en mí, y muchas cosas por aportar a este club".

Es un club con grandes valores aunque a veces no se vea la dimensión que realmente tiene

"Quiero ser positivo y participar en este cambio que tenemos que dar. Es un club con grandes valores aunque a veces no se vea la dimensión que realmente tiene. Quiero ser partícipe de este proyecto, arremangarme y trabajar a tope para crear un buen funcionamiento en la parcela que me toque", apostilló ante la presencia de su presidente, Ramon Condal, y de buena parte del Consejo de Administración.

Por último, aseveró en que tiene todo lo necesario para seguir en el banquillo de Cornellá-El Prat por lo menos durante el año que tiene firmado.

"Tengo mucho cariño de mi gente, mi familia, soy un afortunado y tengo el cariño del club, para mí es un orgullo ser entrenador del Espanyol. No estoy vacío ni necesito nada. No pido nada, estoy encantado de mis cosas personales. La gente tiene derecho a conocer cómo son las cosas, porque me han dado muchísimo. Nunca podré devolver a la gente lo que me ha dado", concluyó.