Prandelli: "Tenemos muchos remordimientos"
- Bilic: "Tenemos cuatro puntos y soy muy optimista para el siguiente partido"
- "Estamos preparándonos mentalmente y estamos listos para España"
El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, confirmó que su selección se encuentra con "muchos remordimientos" después de empatar frente a Croacia (1-1), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, ya que debieron "sentenciar el encuentro", sin embargo, todavía cree que pueden "pasar".
"No estoy enfadado. Por supuesto que estamos un poco molestos porque un equipo que juega al fútbol y crea ocasiones tiene que sentenciar el encuentro. El fútbol es bastante singular de esa manera, porque sólo una pase puede arruinar todo lo que has hecho durante el transcurso de un partido, así que tenemos muchos remordimientos. Sin embargo, todavía estamos en esto, todavía creo que podemos pasar, pero hemos perdido una oportunidad aquí", afirmó en rueda de prensa.
Prandelli hizo hincapié en que debieron matar el partido cuando lo tenían todo a su favor, ya que el que perdona lo acaba pagando. "Cuando estás por encima en un partido y tienes supremacía territorial, tienes que matar el partido, porque si no lo haces, todo lo que se necesita es un pase o un desvío para arruinarte todo lo que has hecho", continuó.
Además, destacó el nivel "físico" de su rival, que fue "un gran competidor". Sin embargo, destacó que eran "mejores que ellos" sobre todo en "términos futbolísticos", por lo que se lamente de no haber "matado" el encuentro.
El preparador italiano reconoció que su selección pasa momentos complicados cuando baja su nivel físico. "No creo que nos falte carácter, pero ha habido una caída en nuestro juego a partir del minuto 60 en los dos últimos partidos y tenemos pesar en nuestro próximo partido y ver cómo manejamos nuestros niveles de energía. En los últimos diez minutos hemos creado muchas ocasiones, pero en esa fase del juego hacen falta piernas frescas", argumentó.
Por último, aclaró que deben descansar de cara al último encuentro del grupo. "Durante los primeros 60 minutos estuvimos muy bien organizados, no dejamos mucho espacio entre nuestros delanteros y los defensas, pero cuando el juego se estira y hay más distancia entre ellos empezamos a luchar. Tenemos cuatro días, todo lo que tenemos que hacer es descansar".
Bilic: "Soy muy optimista para el siguiente partido"
El seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, se siente "muy optimista para el siguiente partido" que disputará ante España. "No quiero hablar sobre el siguiente partido contra España. Ya tendremos tiempo de analizarles, pero después de dos partidos es una buena situación. Tenemos cuatro puntos y soy muy optimista para el siguiente partido y para el torneo. Seis puntos serían mucho mejor, pero esta situación también es buena. La nación estará expectante y todavía tenemos oportunidades de pasar el grupo, por lo que es un fenomenal resultado", reflexionó.
Además, el croata reconoció que Italia fue "mejor" que su equipo durante "la primera media hora" donde sus pupilos únicamente se dedicó a "mirar" e "intentar disparar desde fuera del área".
"Les dije al descanso que necesitábamos ser más agresivos y tener más posesión. Introdujimos variantes tácticas así que tuvimos que mover a Modric y comenzamos a dominar. Italia no jugó como esperábamos. Nuestro problema es diferente porque no somos mentalmente fuertes como lo son Alemania o Italia. Necesitamos cambiar esto y estamos trabajando fuerte para ello. El resultado se podrá ver en el partido contra España".
Precisamente sobre el aspecto moral, Bilic dijo que trabaja "mucho" con sus "jugadores" para elevarles la moral individual y grupal. "Tenemos que mejorar la preparación mental. La estamos preparando mucho y estamos listos para España".
"Como nación somos un pueblo muy emotivo y no creo que gritar ayudara a que mis jugadores enmendasen sus errores. Preferí mantener la calma y hacer unas pocas correcciones", finalizó sobre las decisiones técnicas.