Italia, con pesadilla de "biscotto"
- Ni Prandelli ni los jugadores creen en el posible amaño entre Croacia y España
- Di Natale sustituirá al lesionado Balotelli en la delantera frente a Irlanda
Alineaciones probables
ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Pirlo, De Rossi, Marchisio, Diamanti; Cassano y Di Natale.
IRLANDA: Given; O'Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; McGeady, Whelan, Andrews, Duff, Keane y Doyle.
HORA: 20.45h
ESTADIO: Estadio Municipal de Poznan (Polonia).
ARBITRO: Cüneyt Akir (TUR).
Italia juega este lunes dos partidos y uno está lleno de espectros. Ni el entrenador ni los jugadores hablan más que de su encuentro. Pero la prensa y la opinión pública temen, desde el jueves pasado que España y Croacia se conformen con un empate a 2 que les dejaría fuera de la Eurocopa. Pasaría lo mismo que en la Eurocopa de 2004. Entornes, Suecia y Dinamarca se clasificaron con 5 puntos,mientras Italia,a también con 5 puntos se quedó fuera por el gol average
Curiosamente, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, estaba en el banquillo de Italia el día que Suecia y Dinamarca empataron a 2 para mandar a los azzurri a casa. Fue un triste campeonato para un equipo que nunca ha concebido el fútbol con alegría
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli confía plenamente en la honradez de españoles y croatas. Está convencido de que ambos saldrán a ganar. Por eso no quiere ni oír hablar de la palabra "biscotto" que es como se denomina popularmente en Italia este tipo de acuerdos, a ese pasteleo para que ninguna pierda.
Vamos a partir de que Italia gana porque si no es capaz de imponerse a Irlanda el pastel se lo hacen ellos solos . Ganando Italia y España se clasifican ambos. Ganando Italia y Croacia quedaría fuera la roja.
El problema viene si Italia gana y España y Croacia ganan. Entonces entran en juego los goles marcados en enfrentamientos directos. Por eso si España y Croacia empatan a cero goles, se clasifican Italia y España. Si el empate es a uno, cuenta la diferencia de goles general. Entonces, Italia debiera de ganar por más de dos goles a la Irlanda de Trapattoni. Pero si el empate es a 2 o más goles se clasifican balcánicos e ibéricos.
Como hemos dicho ni entrenador ni jugadores creen en el denominado "biscotto". Este mismo domingo Buffon ha dicho en Facebook que esas son conjeturas de mediocres.
Para el tercer partido, el seleccionador italiano deja fuera Balotelli por lesión y entra Di Natale. Y se revoluciona la defensa con la vuelta del lesionado Barzagli y con cabida también para Abate y Balzaretti. De esta manera se recupera el módulo de 4 en defensa. Bonucci vuelve al banquillo porque el eje de la defensa es para Barzagli y Chiellini mientras De Rossi vuelve al centro del campo para convertirse en el mejor guardaespaldas del director de la orquesta trasalpino: Andrea Pirlo.