La liga escocesa deja fuera al Rangers en el calendario 2012/2013
- Han dejado una vacante para el 'club número doce' en todas las jornadas
- El equipo no sabrá hasta el mes de julio si puede competir o no en la liga
- El Rangers se declaró en bancarrota la pasada semana
La liga escocesa ha anunciado su calendario para la temporada 2012-2013, en el que el Rangers, que se declaró en bancarrota la pasada semana, no aparece por el momento entre los doce equipos participantes.
La Premier escocesa ha dejado una vacante para el "club número doce" en todas las jornadas de la temporada que previsiblemente acabará ocupando el equipo de Glasgow.
Tras varios meses de graves problemas económicos, la entidad se declaró en bancarrota la pasada semana y se refundó como una nueva compañía, llamada "The Rangers Football Club", propiedad del empresario británico Charles Green. El 14 de mayo, la nueva sociedad presentó su solicitud para registrarse en la Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) y poder disputar así la liga.
Si el Rangers no ocupara finalmente la plaza vacante en la competición, sería el Dunfermline, que no se salvó del descenso el pasado curso, quien ocuparía su puesto y se enfrentaría en la primera jornada del campeonato, el 4 de agosto, al Kilmarnock.
Entre otros problemas, la nueva entidad se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar el equipo tras su refundación, dado que los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo Rangers.
Se conocerá en julio si puede competir en la liga escocesa
El Rangers refundado conocerá el 4 de julio si la liga escocesa acepta su solicitud para participar la próxima temporada en el campeonato.
Horas después de presentar un calendario para la campaña 2012-2013 en el que no aparece el Rangers, la Premier League escocesa anunció que ha recibido la solicitud del club, cuya aprobación dependerá en primer término de que la "documentación requerida" esté en orden, así como de la votación que se celebrará el 4 de julio.
Los responsables de la Premier League escocesa apuntaron además que estudian "medidas disciplinarias contra el Rangers" tras concluir una investigación sobre pagos irregulares a sus jugadores "una vez se clarifique el futuro del club". "La investigación se ha retrasado debido la falta de cooperación inicial por parte del Rangers", señaló la SPL, que considera que, "según un primer estudio", la entidad podría haber traspasado las normas que marca el organismo.
Tras meses de penurias económicas
y con una deuda acumulada con el fisco británico de 21 millones de libras (25,8 millones de euros), el empresario Charles Green compró el Glasgow Rangers el pasado jueves por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) y lo convirtió en una nueva empresa, "The Rangers Football Club".
Ese mismo día, el nuevo equipo envió una solicitud para integrarse a la Federación Escocesa de Futbol (SFA, por sus siglas en inglés) e inscribirse en la liga profesional.
El club del Ibrox Stadium, un recinto con capacidad para 51.000 espectadores, ha cosechado a lo largo de 139 años de historia 54 ligas de Escocia, 33 Copas de Escocia y una Recopa de Europa (1972), y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2008.