Enlaces accesibilidad

La policía británica investiga la supuesta agresión de Nalbandian en Queens

  • El tenista golpeó una valla publicitaria que produjo una herida a un juez
  • Fue descalificado, le han retirado las ganancias y los puntos y podrían multarle
  • "Lo siento mucho por el juez. No quería hacer eso, pero a veces te enfadas"

Por
Nalbandian, descalificado en Queen's por golpear la silla del juez de línea

La policía británica investiga una denuncia por supuesta agresión interpuesta contra el tenista argentino David Nalbandian, que este domingo propinó una patada a un cartel publicitario durante la final de Queens por la que resultó herido un juez de línea.

"Hemos recibido una denuncia de intento de agresión en relación con un incidente en el torneo de tenis y ahora estamos investigando", aseguró un portavoz de Scotland Yard este lunes. El argentino se enfrenta ahora a una multa de hasta 10.000 dólares a pesar de haber perdido ya el dinero del premio y los puntos correspondientes y válidos para el ranking ATP esta semana.

El argentino fue descalificado

Nalbandian fue descalificado del torneo londinense cuando había ganado el primer set de la final por 7-6(3) y perdía el segundo por 4-3, momento en el golpeó la base de la silla donde estaba sentado el juez de línea Andrew McDougall, tras ver cómo el croata Mari Cilic rompía su servicio.

McDougall acabó con la pierna sangrando tras la arremetida del tenista, de 30 años y número 39 del mundo, que fue descalificado por comportamiento "antideportivo".

La organización del torneo de Queens, preparatorio para Wimbledon, que comienza el próximo 25 de julio, anunció que retirará al argentino el premio de 36.500 libras (44.945 euros) reservado para el finalista y que podría imponer al tenista una multa adicional de 6.400 libras (7.800 euros).

A pesar del incidente, Nalbandian mostró su deseo de comparecer de nuevo el año próximo en el torneo sobre hierba: "Esto no significa que no vaya a volver. Me siento realmente bien en este torneo, el director del campeonato me trata muy bien y me gusta", señaló el tenista.

"Esta es una situación mala para todo el mundo y pido disculpas por ello, pero no quiere decir nada de cara al próximo año", dijo el argentino d, que justificó su actitud sobre le pista por la "frustración" que sintió en un momento del partido.

"Lo siento mucho por el juez. No quería hacer eso, pero a veces te enfadas. A veces no puedes controlarlo y pasan ese tipo de cosas. Cuando le di la patada al plafón no quería hacerlo con tanta fuerza" explicó Nalbandian, que ya fue multado en enero de este año, en el Abierto de Australia, por arrojar agua sobre un empleado del torneo.

El director de Queens, Chris Kermode, opinó por su parte que hay que "perdonar" al tenista argentino y "seguir adelante". "A veces se cometen errores. Él no quería hacer eso y sería absurdo decir que (Nalbandian) no será bienvenido aquí el próximo año. Durante esta semana ha jugado fenomenal y al público le entusiasma su tenis", señaló Kermode.

Por perder el saque

Nalbandián perdió su saque en el séptimo juego y mostró su impotencia dándole una patada a una publicidad que se encontraba justo delante del juez Andrew McDougall, al que el impacto le hizo una profunda herida en la pierna izquierda. McDougall recibió asistencia médica en la cancha antes de ser trasladado al centro hospitalario de las instalaciones.

Después de varios minutos de consulta, el árbitro Fergus Murphy decidió que Nalbandián fuese descalificado por "conducta antideportiva" y concedió el triunfo en el partido a su oponente, el croata Marin Cilic.

Nalbandián se disculpó después del incidente. "A veces te sientes frustrado en la pista es difícil mantener el control. Ha sido un error. Es duro poner fin a una final de esta forma, pero ha sido un error y tengo que pagar por ello", afirmó el argentino.