Luis León Sánchez: "Vengo a ganar, los tests los descarté hace tiempo"
- "Los tests son para los que van a hacer la general, yo vengo a correr y ganar"
- Castroviejo, segundo clasificado, confía en ganar cuando no corra Sánchez
- Campeonato de España en ruta en directo, domingo 16:00 h. Tdp y RTVE.es
El ciclista español Luis León Sánchez (Rabobank) se mostró "contento" por sumar este viernes su cuarto título nacional, el tercero consecutivo, en la modalidad de contrarreloj, dejando claro que va a "ganar" estas pruebas porque ya descartó "hace tiempo" usarlas como tests.
"Los tests son para los que van a hacer la general, yo vengo a correr y ganar, los tests los descarté hace tiempo", señaló Sánchez en declaraciones recogidas por 'rfec.com', en relación si el triunfo era una buena prueba para el Tour de Francia.
El día le ha salido redondo
El murciano dejó claro que el de este viernes había sido "un día donde las fuerzas responden y estás con confianza". "Hay días que no salen tan bien, pero he tenido suerte hoy y ha salido todo redondo", añadió, dejando claro que el recorrido de la crono "era duro, de no salir a tope".
“Soñaba con ganar uno, y por suerte tengo cuatro“
"Me he encontrado bien, he cogido ritmo rápido y la primera referencia era muy buena y en la parte central he sabido recuperar para luego darlo todo. Ha salido todo bien y estoy contento", aseveró el ciclista de Mula, feliz por sumar un cuarto título. "Soñaba con ganar uno, y por suerte tengo cuatro. Lo intento hacer de la mejor manera porque es una alegría muy grande representar a tu país en una carrera contrarreloj", aseguró.
De todos modos, no lo tiene tan claro para la prueba de Ruta del domingo. "Es otro mundo diferente. Los grandes favoritos son los corredores del Movistar, será difícil sorprenderles, pero en una carrera abierta puede pasar todo. Yo, al ir solo, es difícil que gane", admitió.
Castroviejo y Marque, satisfechos en el podio
Por su parte, el subcampeón, Jonathan Castroviejo (Movistar Team), recalcó que era "muy complicado" batir a Sánchez. "El segundo puesto sabe bien. De salida había un puerto muy duro, ahí cada uno se ponía en su sitio, y quería regular para apretar en los 20 kms finales que era un poco más planos", advirtió.
El ciclista vasco no descarta conseguir algún día el título, después de repetir la plata de 2011. "Esperemos que sí, en un año que coincida mejor en fechas y la preparación y también que no esté Luis", bromeó.
Finalmente, el tercer clasificado, Alejandro Marque, se mostró "muy contento de estar en el podio". "Para mí es un buen resultado que esperemos que sirva de algo para dar un pequeño salto. La primera parte de la crono era de regular, pero se ha hecho dura y exigente y ha habido muchas diferencias", sentenció.