Sergio Ramos: "Tenemos que seguir con la filosofía que nos ha llevado al éxito"
- Para Ramos, España ha ganado experiencia y madurez para vencer a Francia
- Según Busquets, el poder de recuperación del balón será clave en el choque
- "A Ribery y compañía les gusta jugar con el balón, no detrás de él", dice Mata
El defensa de la selección española de fútbol Sergio Ramos se ha referido al encuentro que disputarán este sábado frente a Francia, tercero de los cuartos de final de la Eurocopa, como una oportunidad para "seguir con la filosofía" que ha llevado "al éxito" a los españoles en estos últimos años.
Ramos y la ocasión de derrotar a Francia
La eliminatoria con Francia reedita la disputada en el Mundial de Alemania 2006, donde los galos eliminaron a los españoles aprovechando la falta de experiencia y madurez, según Ramos "en 2006 nos estábamos formando, no teníamos la experiencia ni la madurez que teníamos hoy. Tenemos que intentar seguir con la filosofía que nos ha llevado al éxito", ha afirmado en rueda de prensa.
“Será un duelo muy bonito“
El central madridista ha dicho que, pese a que cayeron contra Francia en el último encuentro oficial, ahora no tienen la misma generación de futbolistas, por lo que estará todo más igualado. "Francia nos eliminó en el Mundial y ahora está en otro ciclo de jugadores. Será un duelo muy bonito", ha confesado.
Además, ha recalcado que si algo "bueno" tiene el fútbol es que siempre te da la oportunidad de "revancha", por lo que intentarán hacer "nuestro trabajo" para intentar ganar la partida a la selección francesa y acceder así a las semifinales de la cita europea.
Uno de los rivales a los que Ramos tendrá que marcar será su compañero de equipo Karim Benzema. "Mantengo muy buena relación con Benzema. Es un delantero que marca la diferencia. En cualquier momento te puede hacer gol y esperemos que no tenga su día", ha añadido.
También quiso quitar hierro a los posibles problemas dentro del seno de la selección que dirige Laurent Blanc. "En una competición como ésta un profesional deja cualquier problema al margen. Como en todas las familias hay peleas", ha argumentado.
El sevillano reconoce que con el paso del tiempo va congeniando cada vez mejor con su compañero en la pareja de centrales, el barcelonista Gerard Piqué. "Piqué y yo somos una pareja joven y poco a poco iremos entendiéndonos mejor. La sincronización va siendo mejor y se va viendo una evolución", dijo.
Por último, se ha referido al cambio de escenario en el encuentro ante Francia. Tras jugar los últimos dos encuentros en Gdansk (Polonia) donde estuvieron "contentos", ahora viajan hasta Donetsk (Ucrania) donde esperan que la temperatura "no sea un problema", por lo que ha deseado que no les "influya".
Busquets y el poder de recuperación
Según Sergio Busquets, medio centro de la selección española, Francia es un equipo "muy potente" y será "fiel" a su juego habitual en el partido entre ambos equipos.
"No creo que tenga una táctica para intentar defenderse. Tiene jugadores de ataque, de posesión de balón y creo que ahí va a estar la guerra. El equipo que la recupere más rápido es el que va a tener mas números de controlar el partido, que es lo que a las dos selecciones nos gusta", ha explicado en el Donbass Arena de Donetsk.
Busquets, sobre la discusión entre jugadores de Francia en el vestuario tras la derrota por 2-0 con Suecia, ha dicho que eso no le afectará al equipo galo: "Cuando empieza el partido todo queda al margen y más en uno tan importante. No les va a afectar, quedó olvidado, lo hablaron y ahora están centrados en España".
“Estamos todos unidos para el mismo objetivo“
El centrocampista también ha sido preguntado por los 'piques' Real Madrid-Barcelona de hace dos temporadas y su posible influencia en la selección. "Lo que pasó está todo olvidado. Ya se solucionó, lo que se tuvo que hablar se habló, estamos todos unidos para el mismo objetivo, defendemos los mismos colores y eso ya queda atrás".
Mata no se fía de Francia
Juan Mata no cree que Francia vaya a jugar replegada, porque es un conjunto que se basa en la posesión del balón y a "Ribery y compañía les gusta jugar" con la pelota.
"Eso de que Francia va a jugar replegada no lo tengo tan claro. Creo que se basa en tener la pelota. Tiene jugadores muy buenos en el medio campo, con buena posesión del balón y a Ribery y compañía les gusta jugar con el balón, no detrás de él", ha explicado en rueda de prensa.
“Esta selección tiene variantes“
"Y si se encierra, si algo bueno tiene esta selección es que tiene variantes, tiene jugadores de banda, delanteros centros... Hemos demostrado que podemos cambiar la forma de jugar y sacar rendimiento ante defensas pobladas. Y si mañana se da el caso, buscaremos alguna alternativa para entrar a su defensa", ha continuado.
Mata es uno de los siete futbolistas de la selección española que aún no ha disputado ningún minuto en esta Eurocopa. "Aquí hay 23 jugadores que solemos jugar en nuestros equipos y aquí es más difícil, porque sólo podemos jugar once y hay tres cambios", ha valorado.
"Estoy haciendo lo que está en mi mano, entrenando lo mejor posible y esperando mi oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar, como todos los compañeros que no hemos participado, con paciencia y sabiendo que lo importante es el equipo y que vayamos pasando de ronda", ha concluido.